Colo Colo, busca su esquema para enfrentar a O’higgins este fin de semana cuando visite el recinto de El Teniente. Se sabe, que casi todos los jugadores están disponibles para ser convocados y formar parte del desafío liguero.
Lo que si, hay una excepción y trata de uno de los protagonistas del equipo titular. Trata de Javier Correa, delantero que sufrió una contractura en el encuentro pasado frente a Unión La Calera y abandonó el campo tempranamente al minuto 24 del primer tiempo.
Con esto, surgen las dudas sobre quien podría reemplazar a Javier y que hará Fernando Ortiz al no poder utilizar su nueve titular. Las alternativas son varias, tanto en nombres como en la forma de plantear el partido. Yastin Cuevas, aparece como una de las opciones que más ilusiona al hincha, y su consideración es real por lo ya demostrado en las primeras fechas cuando le ha tocar estar.
Lo otro, seria un cambio en la alineación para quitar el doble nueve y jugar con extremos tal como en la primera jornada. Esto, en el planteamiento dejaría a Maxi Romero como único centrodelantero y por las bandas se analizaría a quienes el técnico considere mejor para ese día.
¿Ha jugado Yastin Cuevas con Maxi Romero?
Si, en el partido anterior donde Colo Colo venció 1-0 a Unión La Calera en el Monumental. Se pudo ver a este dúo que hizo el gran aporte para conseguir los tres puntos con la asistencia del canterano y el tanto del Tigre.
Esto, podría transformarse en un respaldo para el cuerpo técnico evalúe mantener la fórmula del doble nueve, aunque con Yastin como alternativa. Por ahora, aún no se conoce la gravedad de la lesión de Correa, pero no se descarta que desde la banca opten por darle un descanso para evitar otro riesgo.
Entonces, esto sigue siendo un tema que queda a la incógnita, pero no en totalidad. Las opciones que pueden ser implementadas ya están en la mesa y solo falta que Ortiz tome la decisión que crea mejor para afrontar el desafío liguero.
