La primera rueda del Campeonato Nacional Femenino llegó a su fin y Colo Colo terminó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 33 puntos, sólo 3 menos que Universidad de Chile, quienes se quedaron con el liderato, aprovechando el castigo que sufrieron las Albas por mala inscripción de una de sus jugadoras.
Más allá de la posición en que se terminó la primera rueda, lo cierto es que las dirigidas por Mario González clasificaron sin problemas al Grupo A, el cual definirá a los cuatro equipos que lucharán por el título del torneo femenil 2023.
Los rivales de Colo Colo Femenino y sistema de campeonato del grupo A
Universidad de Chile, Universidad Católica, Santiago Morning, Deportes Antofagasta, Palestino y Coquimbo Unido integran el grupo que disputarán el paso a las semifinales del campeonato. Así, Colo Colo Femenino enfrentará a cada escuadra con una localía invertida a la que se dio en el primer semestre.
Si bien el fixture todavía no está definido, las Guerreras Albas se medirán de local ante la U, la UC, Antofagasta y Coquimbo. De visita, en tanto, las Caciques se moverán para jugar contra el Morning y Palestino. Eso sí, lo que se sabe es que todo comienza el fin de semana del 8 de julio.
Javiera Grez va con todo por el bicampeonato
En el interior del plantel, las jugadoras ya palpitan lo que se vendrá en el segundo semestre. Por ejemplo, Javiera Grez, quien dijo presente en el partido de Colo Colo Futsal, comentó que “ahora estamos en unas mini vacaciones, pero vamos a seguir preparándonos de la mejor forma. Se viene ahora lo más entretenido y lo más difícil así que a prepararnos muy bien para conseguir otra vez y retener el título”.
Colo Colo perdió a su primera Guerrera Alba
El elenco popular, de todos modos, tendrá que trabajar con una integrante menos. Se trata de Krishna Allende, quien luego de conseguir la corona con la sub 19 y el trofeo con el plantel adulto, partió a Everton para sumar más minutos en el cuerpo y tratar de alcanzar el ascenso a la primera división.