Héctor Adomaitis llegó a Colo Colo luego de la obtención de la Copa Libertadores de América en 1991. De inmediato se ganó un puesto, su velocidad y potencia aún son recordadas en el Monumental.

El Ruso, es voz autorizada a la hora de referirse a los jugadores que llegan a reforzar al elenco popular. Esta vez tuvo palabras para el joven argentino Pablo Solari que se transformó en una de las principales figuras en las últimas fechas del Campeonato Nacional 2020 y anotó el gol que le permitió al Cacique mantener la categoría.

En diálogo con La Redgoleta de Redgol, Adomaitis pide calma. “Esto es paso a paso. Los chicos prácticamente son un electrocardiograma, suben, bajan, les cuesta estabilizarse”, fueron las primeras palabras del ex jugador albo.

“Lo que pasa es que en un momento determinado llamó la atención, con un poquito de ganas y un poquito de cambio de ritmo. Hizo un par de jugadas que no se veían, entonces como que refrescó al equipo y le dio resultados”, agregó.

Héctor Adomaitis cree que hay camino por recorrer para Solari. “Siempre digo, especialmente a aquéllos que juegan de la mitad de la cancha hacia adelante, que todavía les tienen que pegar patadas. Se tienen que hacer fuertes, aguantar hasta el final“.

“Hay que aguantar la marca, formar el cuerpo y eso requiere un trabajo de continuidad en los partidos, ir a disputar el balón y que no te mueva el rival fácilmente, que cuando pases al rival lo pases holgadamente, manejar las circunstancias. Eso que da la experiencia”, complementó.

Pablo Solari festejando el gol de la permanencia | Foto: Agencia Uno

El ex melenudo jugador llama a la calma. “Pero vamos paso a paso. Jugó muy poco tiempo para hacer una evaluación, ojalá que lo sigan potenciando, que le sigan dando confianza y sobre todo que tenga continuidad. Porque en los últimos minutos sentía desgaste y cansancio, y eso es continuidad de trabajo”.

Sin embargo, destacó que “mostró el atrevimiento, el encarar. Hoy encontrar un jugador que desnivele en el uno a uno es difícil. Tenemos a (Juan Carlos) Gaete, que es un excelente jugador en el uno contra uno”.

“Esperemos que vaya madurando, que se vaya fortaleciendo y que todas las condiciones o lo que está insinuando en estos pocos minutos que jugó, sean el inicio de una gran carrera para él”, cerró.