Cuando finalice esta temporada 2025, luego del cierre de la Liga de Primera, se espera que varios jugadores de Colo Colo dejen el club ya que es probable que el Cacique no juegue copas internacionales en 2026, y Blanco y Negro deberá reducir la gran cifra que paga en sueldos mes a mes.

Ante una posible poda masiva, se espera que sean juveniles de Colo Colo los que tengan más responsabilidades en el plantel, y puedan tener opciones de titularidad, además de sumar minutaje sub 21. Francisco Marchant, Leandro Hernández o Víctor Campos podrían ser los jugadores que busquen tener un camino similar a futbolistas como Lucas Cepeda o Vicente Pizarro, que a su corta edad son figuras y proyectables al extranjero.

Gonzalo Fierro aconseja a los jóvenes de Colo Colo

En diálogo con el medio Redgol, el histórico albo Gonzalo Fierro se refirió a los juveniles de Colo Colo que dan sus primeros pasos en el profesionalismo: “Los de más abajo, los más jóvenes, se les puede dar un consejo: tienen que seguir trabajando día a día, que puedan ganarse un puesto de titular, se consagren y triunfen primero en Colo Colo“.

Les indicó que primero sean titulares y figuras en el Cacique antes de pensar en partir al exterior: “Después tomar las maletas para ir a Europa o Argentina o Brasil, donde el fútbol es muy distinto. No agarrar la maleta a la primera y partir, porque jugarán en un fútbol más competitivo y les va a costar. Han pasado casos que se han ido muy jóvenes y vuelven porque no es lo mismo que estar en Chile. La calidad la tienen y la muestran en el día a día”.

Fierro tuvo palabras para Cepeda y Pizarro, dos figuras de Colo Colo | Foto: Photosport

También tuvo palabras para los dos jóvenes seleccionados nacionales como Vicente Pizarro y Lucas Cepeda, dos que podrían ser vendidos en los próximos mercados: “Me imagino que ellos ya saben lo que tienen que hacer o para dónde va su camino. Han tenido buen rendimiento hace mucho tiempo“.

Lo de Vicente yo no lo puedo ver como un juvenil o un chico de la cantera. Es un referente, muy parecido a lo que hizo Gabriel Suazo. Uno lo vio desde chico venir desde abajo, pero con lo que han hecho de ser importantes, Vicente es capitán”, finalizó el exjugador formado en Macul y que portó la jineta en sus últimos años en el Cacique.