Colo Colo cuenta los días para ponerle punto final a su desastroso 2025, en donde no cumplió ninguno de los objetivos trazados y encima, depende de un milagro para conseguir el único premio de consuelo que le quedaba: clasificar a la Copa Sudamericana.
Ante este desalentador panorama, la dirigencia de Blanco y Negro tendrá que tomar cartas en el asunto y se ve en la obligación de realizar una profunda limpieza en el camarín. Un plantel que no estuvo a la altura y que se cansó de hacer el ridículo.
Uno de los puestos que más dolores de cabeza generó a lo largo de este paupérrimo año fue la última línea, en donde casi la totalidad de los jugadores mostró un horrible rendimiento y no hay uno sólo que se exima de las críticas.
Histórico de Colo Colo le pone la lápida a dos cuestionados jugadores
En ese sentido, son varios los defensores que finalizan su vínculo con la institución y que deberán sentarse a conversar con la plana mayor de la concesionaria para ver su continuidad de cara al 2026. Tal es el caso de Mauricio Isla y Emiliano Amor.
Uno que se refirió a esta situación fue Gabriel Mendoza, quien en conversación con el sitio RedGol, le puso la lápida a ambos jugadores y fue claro en señalar que no merecen su permanencia en el Estadio Monumental.
En primera instancia, el Coca habló del Huaso y afirmó que “Colo Colo no va a tener lucas para contratar y traer gente para 2026. Hay que revisar las renovaciones, además. Siento que Mauricio Isla ya cumplió un ciclo, debería buscar otro rumbo”.
Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 sostuvo que “otro que debería partir es Emiliano Amor. Era una carta que servía mucho, pero yo creo que se contagió con todo lo que está pasando en Colo Colo, porque no es un mal jugador”.
Los números de Mauricio Isla y Emiliano Amor en el 2025
En la presente temporada, el lateral derecho ha disputado un total de 36 partidos, registrando 2.993’ minutos dentro del terreno de juego, en donde se matriculó con dos anotaciones, una asistencia y siete amarillas.
Por su parte, el zaguero ha hecho lo propio con 28 encuentros jugador, sumando 1.912’ minutos en cancha, en los cuales acumuló nueve cartulinas amarillas y una roja.
