La dirigencia de Blanco y Negro cumplió el anhelo que tanto quería Fernando Ortiz y fichó al tan ansiado central zurdo: se trata de Joaquín Sosa, quien llega mediante un préstamo con opción de compra desde el Bologna de Italia.

En las últimas horas, el defensor de 23 años se realizó los exámenes médicos correspondientes, los cuales superó sin problemas para luego estampar su firma que lo liga al cuadro Popular por todo el 2026.

Eso sí, la llegada del zaguero uruguayo genera muchas dudas, ya que en ningún equipo ha podido consolidarse y ha deambulado por una serie de clubes. De hecho, la del Cacique será la novena camiseta que vista a su corta edad.

Histórico de Colo Colo no tiene pelos en la lengua y estalla por el fichaje de Joaquín Sosa

Uno que se refirió a esta situación fue una voz autorizada de los albos como es Leonel Herrera, quien en conversación con el diario El Mercurio, no tuvo pelos en la lengua y explotó por la llegada del futbolista charrúa.

Joaquín Sosa es el segundo refuerzo del Cacique de cara al 2026. Foto: Colo Colo.

En primera instancia, el exdefensa sostuvo que “me parece muy raro que un jugador que ha pasado por ocho equipos en cinco años llegue a Colo Colo y se piense que pueda rendir acá”.

Bajo esa misma línea, remarcó que “cuando uno sale de su país quiere progresar y mantenerse mucho tiempo en un club. Y este caso muestra que no ha tenido buenos desempeños ni menos ha hecho hasta ahora una gran carrera”.

Para finalizar, Herrera afirmó que “esta clase de situaciones me causan dudas sobre quién contrata y cómo son movidos los futbolistas en la actualidad. Por eso en Chile hay que tomar con seriedad el asunto de quiénes llegan, tanto jugadores como entrenadores extranjeros, porque se daña a los cadetes nuestros y también a quienes se forman en el INAF. Antes llegaban reales aportes y ahora contratan a cualquiera”.

En síntesis

Colo Colo ficha al central zurdo que pedía Fernando Ortiz: Joaquín Sosa llega desde Bologna a préstamo con opción de compra hasta 2026.

El arribo del uruguayo genera dudas deportivas: A sus 23 años, el defensor ya ha pasado por ocho clubes y nunca logró consolidarse.

Leonel Herrera cuestiona duramente el fichaje: El histórico albo critica la política de contrataciones y advierte un daño al fútbol formativo chileno.