Colo Colo no tuvo un primer semestre exento de complicaciones y lamenta su discretísimo rendimiento en el terreno de juego, el cual lo tiene en el quinto lugar del Campeonato Nacional 2023 y con un pie fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros tiene el panorama cuesta arriba en el certamen continental, donde marcha en el tercer lugar con cinco unidades, a dos cuerpos de distancia de Boca Juniors y Deportivo Pereira.

Uno que se refirió al momento que atraviesa el Popular fue Jaime Vera, quien en conversación con DirecTV, lamentó el rendimiento que han mostrado los albos y le quitó responsabilidad a Gustavo Quinteros asegurando que el plantel debe subir el nivel.

Jaime Vera analiza el momento de Colo Colo

En primera instancia, el Pillo sostuvo que “veo a Colo Colo irregular, no muy bien, no ha sido un buen año. En defensiva no ha estado bien, a diferencia del año pasado. No han podido dar con los cambios en la zona ofensiva, los refuerzos no han podido reemplazar bien a los que se fueron”.

“Colo Colo en el terreno nacional puede estar peleando el campeonato, en copa internacional no han mostrado un nivel para pasar de ronda. No los veo futbolísticamente bien”, complementó.

Bajo esa misma línea, respaldó al DT y afirmó que “no sé si sería bueno que Gustavo Quinteros abandone el equipo ahora. Debería terminar el año. Los jugadores son los que deben subir el nivel y pelear el campeonato nacional. Sabemos que internacionalmente los equipos chilenos no son protagonistas“.

Ve difícil el panorama en Copa Libertadores

Consultado sobre lo que se le viene al Popular en el plano internacional, el exmediocampista aseguró que “la historia dice que Colo Colo no ha ganado en La Bombonera y eso pesa. No está pasando un buen momento y será doblemente difícil sacar un buen resultado. Sería una gran pena quedar fuera de la Copa Libertadores”.

Para finalizar, le entregó un consejo a Damián Pizarro y manifestó que “le recomendaría dormir con la pelota, tener el arco en mente y que trabaje finiquito todos los días. Tiene que tener paciencia y sabiduría de quedarse entrenando todos los días. Técnicamente es bueno pero hay cosas que le faltan”.