Colo Colo tiene prácticamente confirmado que volverá a ser local en el Estadio Nacional. En la semana siguiente al retorno de la Liga de Primera, el Cacique se mudará del Monumental producto del concierto que se realizará en Pedreros de la banda estadounidense Imagine Dragons.
Aquel evento se llevará a cabo el 21 de octubre y promete dejar graves daños en el césped. Ante eso, en Blanco y Negro optaron por no repetir los papelones del pasado y optaron por recurrir al Estadio Nacional para recibir a Deportes Limache. Aníbal Mosa lo confirmó hace unos días, mostrando públicamente que el tema va en serio.
“Hace tiempo tenemos un acuerdo para arrendar el Estadio Nacional por si tenemos algún problema con la cancha para ese día 27 para jugar con Limache. Si no están dadas las condiciones aquí en la cancha tenemos arrendado el estadio Nacional para jugar como local“, señaló.
La última e histórica vez que Colo Colo fue local en el Nacional
Así las cosas, si bien el Popular ha jugado varios partidos en ese recinto desde aquel entonces, volverá a ser anfitrión tras 19 años de espera. La última vez que lo hizo, en el plano local, fue en la recordada final de vuelta del Torneo de Apertura 2006, ante Universidad de Chile.
El 2 de julio del 2006, y tras un triunfo por 2-1 en la ida, el equipo de Claudio Borghi recibía a la U en el partido de vuelta. Por el castigo recibido en el año 2003, Colo Colo estaba obligado a jugar sus partidos ante los azules en una cancha que no fuera el Monumental.
El marco fue imponente. 62 mil personas repletaron el Nacional y si bien el resultado fue negativo (0-1 para la U), para la historia quedó la tanda a penales en la que Colo Colo se impuso por 4-2, logrando la corona del primer torneo de la temporada 2006.
Tras ello, Colo Colo ha visitado el Nacional, en el plano local, ante equipos como Universidad de Chile, Universidad Católica, Palestino, Barnechea, Audax Italiano, Santiago Morning e incluso Unión Española. Sin embargo, siempre en condición de visitante.
Además, ha jugado definiciones de Supercopa y Copa Chile en ese recinto, pero bajo la condición de final única y sin localía de por medio. En esta ocasión, ante Limache, será la primera vez en 19 años que Colo Colo haga de local en el recinto de la comuna de Ñuñoa.
Si hablamos del plano internacional, en tanto, la última vez que se hizo local en el Nacional fue precisamente ese mismo año y también se trata de un partido histórico: la derrota ante Pachuca por 2-1 en la final de la Copa Sudamericana 2006, que tanto aún duele al pueblo albo.