Colo Colo sumó a su primer refuerzo de cara al segundo semestre del año. Óscar Opazo, luego de su corto paso por Racing de Avellaneda, volvió a Macul para recuperar la continuidad perdida y, además, solucionar el gran problema que presentó el Cacique por el sector derecho y que colmó la paciencia de Gustavo Quinteros.
El técnico del Popular, en reiteradas ocasiones, expresó su deseo de incorporar a algún futbolista por ese sector, cuestión que ya es una realidad. No obstante, para algunos históricos del Eterno Campeón, la llegada de Opazo abre un nuevo problema para el DT.
Celebran la llegada de Óscar Opazo a Colo Colo, pero…
Leonel Herrera padre, por ejemplo, conversó con RedGol y, si bien está conforme con el arribo del Torta, explica que le “hubiese gustado más la llegada de un lateral izquierdo. Por ese lado tenemos más problemas que por el otro. En último caso, en la derecha hay jóvenes que desgraciadamente no han respondido, como (Jeyson) Rojas y (Bruno) Gutiérrez, pero son cabros que tienen mucho que aprender”.
Es que para Chuflinga, si bien el oriundo de Concón “es un jugador de experiencia, estamos más débiles todavía por el lado izquierdo”, opinión que va de la mano con lo que piensa, Jaime Vera. El Pillo, avisó que “será bueno jugar con línea de cuatro. Ahora el lateral izquierdo es quien está fallando, ¿no?”, agregó en RedGol.
El aporte de Opazo en Colo Colo
Más allá del problema que avizoran los exjugadores, ven en el arribo de Opazo una gran noticia. Es que para Vera, el futbolista “también puede jugar con línea de tres y ser un lateral volante con llegada. Tira buenos centros, es bueno técnicamente y tiene la capacidad física para ir y volver”.
Para cerrar, concluyó que “en los dos sistemas (cuatro o tres defensores) yo creo que se las arregla. Si (Quinteros) quiere poner a Amor, a Falcón, a González o a Saldivia, puede hacerlo sin ningún problema. Tiene la alternativa para jugar con línea de cuatro o con dos laterales volantes con los mismos hombres. Se despreocupa porque no tiene que improvisar”.