Una buena victoria consiguió Colo Colo ante Everton de Viña de Mar. 4-1 fue el triunfo conseguido por los Albos y que les permitió conseguir tres puntos muy importantes para no perder lugares en el Campeonato Nacional 2024. Ahora bien, la nota amarga de la jornada la puso Maximiliano Falcón. Peluca fue expulsado tras tener una poco comprensiva reacción.
Luego de la expulsión de Ignacio González, los ruleteros debieron realizar una modificación en portería y daba la impresión que allí, el camino se volvería más sencillo para los de Macul. No obstante, todo se complicaría. Apenas unos minutos más tarde y tras disputar un balón con el delantero visitante, Peluca lanzó un golpe de cabeza y el juez del compromiso lo expulsó de inmediato.
Desde ese momento las cosas se equilibraron y mucho. Fue en el segundo tiempo, cuando la expulsión de Cristián Riquelme por doble tarjeta amarilla, dejó a la visita con 9 jugadores. De allí en más, el Popular desató todo el vendaval ofensivo y se terminaría llevando la victoria por cuatro goles contra uno.
Así como en muchos encuentros Maximiliano Falcón ha sido fundamental para conseguir victorias, no se puede desconocer que su ímpetu, le ha pasado la cuenta. En esta ocasión, su actitud fue muy incomprensible y pudo complicar aún más al equipo.
Históricos de Colo Colo comentan la expulsión de Falcón
Esta situación causó la reacción de importantes nombres del mundo colocolino. Cuando se estará a la espera de lo que pueda ser su sanción, reconocidos nombres se pronunciaron respecto a la actitud del uruguayo. Uno de los conceptos más repetidos sobre su expulsión, fue la preocupación.
En dialogo con RedGol, el campeón de Copa Libertadores con el Popular, Ricardo Dabrowski apuntó a la fama que se ha ganado: “Se venía hablando lo de Falcón, que su problema es que va a mirar mal al rival y lo van a expulsar. Hasta te diría que es dudosa la expulsión, pero el problema es que se hizo fama. Falcón en cada partido estará condicionado, porque los árbitros pensarán que juega con mala intención”, comentó.
Respecto a la nueva cartulina roja que recibe el central, Yeyo Inostroza expone su preocupación: “Siete expulsiones en su participación en Colo Colo es mucho. Sobre todo, porque marca un límite al autocontrol. Si es inteligente se puede frenar, pero se pasa de una línea que no corresponde”, sentenció.
Una postura mucho más extrema, es la que tomaría Pelé Álvarez: “Es preocupante, lamentablemente. Ya lo conocemos, sabemos lo que él hace, que se sale de sus casillas. Como futbolista profesional uno puede tener cosas, pero no puedes salir siempre, pegando o golpeando. Se merece un tirón de orejas, si le dan dos partidos, como técnico le doy dos más”, cerró.