Colo Colo, además de tener como baja a los seleccionados en los siguientes dos partidos, tampoco podrá contar con Jorge Almirón en la banca. El DT colocolino conoció la sanción tras su expulsión en el compromiso ante Universidad Católica y estará tres fechas sin poder dirigir en el Campeonato Nacional 2024.
El Cacique no tendrá al trasandino en partidos cruciales del Popular: Huachipato, Unión La Calera y Palestino. Por lo mismo, serán sus ayudantes los que tengan que asumir el manejo del buque en esta lucha por alcanzar el liderato y mantenerse con la primera opción de obtener el título del torneo chileno.
Son dos los fieles escuderos del oriundo de San Miguel: Pablo Manusovich y Maximiliano Velásquez, pero es este último, quien tomará la mayor responsabilidad de suplir a Almirón. De hecho, en el compromiso ante los Cruzados fue él el que asistió a conferencia de prensa e hizo las veces de DT.
Así, serán ambos personajes los que se repartan las responsabilidades, pero será Velásquez quien tome mayor protagonismo en la banca. Lo cierto, es que el otrora jugador de Lanús cuenta con una confianza total de Jorge Almirón, desde que lo dirigió en el cuadro granate. Por lo mismo, el profe sabe interpretar muy bien los pensamientos del entrenador y no tendrá problemas para asumir la responsabilidad.
Los fieles escuderos de Jorge Almirón en Colo Colo
Almirón llegó a Chile con tres acompañantes. A los ya mencionados, también aparece José Altieri, PF y que destacó en el cuerpo técnico de Diego Maradona en su paso por el fútbol mexicano. Así, por ejemplo, Pablo Manusovich, quien es hermano de Damián Manusovich, ex jugador de San Lorenzo de Almagro. Es uno de sus principales asistentes y analista de videos y que lo acompaña desde su primera y gloriosa etapa en Lanús (con la que logró el torneo argentino en 2016 y llegó a la final de Copa Libertadores en 2017), pasando por el Elche y el conjunto de Boedo.
Maximiliano Velázquez fue dirigido por el mismo Jorge Almirón en Lanús y, luego de su retiro, fue requerido por el DT para que se uniera como segundo entrenador, cargo que desempeñó por un tiempo en Elche y también en Boca Juniors. Y, si bien lleva un menor tiempo junto al estratega, se convirtió en protagonista e, incluso, fue uno de los pocos que habló tras la renuncia al conjunto Xeneize.
Si bien Almirón tenía como PF a Pablo Santella, llegó al Monumental con José Altieri. . El cordobés, de vasta experiencia en el fútbol de México, compartió cuerpo técnico con Diego Maradona, cuando dirigió al Dorados de Sinaloa. Su gran paso por suelo azteca se dio en el León de México. El uruguayo Gustavo Matosas se hizo cargo del equipo, pero llegó sin cuerpo técnico, por lo que lo dejaron de preparador físico y, desde ahí, lograron el ascenso a primera división y, además, ganaron dos títulos.