Humberto Suazo se retiró del fútbol profesional con la camiseta de San Luis de Quillota. El ahora exfutbolista colgó los botines en el término de la temporada de la Primera B. Los Canarios quedaron fuera de la Liguilla por el ascenso por dos puntos, por lo que terminaron su año de manera anticipada.
Sin embargo, hace pocos instantes, el propio futbolista tomó una nueva decisión que lo mantendrá vinculado al mundo del fútbol. Desde el club quillotano confirmaron que el exdelantero se hará cargo del primer equipo como director técnico para la temporada del 2026.
“Se escribe una nueva historia”, comenzaron escribiendo en la publicación. “Humberto Suazo Pontivo se convierte en el nuevo director técnico de San Luis de Quillota”, agregaron. “¡Bienvenido nuevamente a casa, Humberto querido! Juntos para escribir una nueva historia junto al Canario”, fue el mensaje que dieron a conocer desde la institución.
Esta estuvo acompañada por un video en donde se puede ver a Chupete pasando de futbolista a vestir la indumentaria del Canario en una vestimenta más formal. De ahora en adelante, quien fuera goleador del Mundo, lo hará desde el banco técnico como DT del equipo quillotano.
Humberto Suazo es nuevo DT de San Luis de Quillota
No fue la única publicación que realizaron en el club quillotano, además, el anuncio vino de la mano con algunas imágenes que compartieron. En esta ocasión, se puede ver al exfutbolista junto al presidente de la institución, el señor César Villegas, oficializando el anuncio.
“Humberto Suazo es Canario. El presidente de San Luis de Quillota, César Villegas Urrutia junto al nuevo DT firman el acuerdo en el que marca el inicio de la carrera como estratega en nuestro club”, fue el mensaje que agregaron para seguir celebrando la llegada de Chupete como entrenador.
Serán sus primeras letras que comenzará a escribir en esta nueva historia para quien fuera un delantero letal dentro del área. A lo largo de su carrera, y de acuerdo con las estadísticas que entregan en Transfermarkt, el delantero disputó poco menos de 500 partidos, anotando 218 goles y aportando con 108 asistencias.
Monterrey de México fue uno de los clubes donde consiguió un extraordinario rendimiento, disputando cerca de 255 partidos oficiales. Considerando esa cantidad de compromisos jugados, el delantero anotó 121 goles y entregó 77 asistencias entre los años 2007 y 2014.
