Aún no finaliza el primer semestre para Colo Colo, pero el irregular andar del equipo augura que se vendrán fuertes cambios en el armado del plantel de cara al segundo semestre. Por ahora, el foco ha estado en las posibles partidas, con Lucas Cepeda y Vicente Pizarro liderando en ese listado.
Sin embargo, de a poco se empiezan a mencionar nombres que podrían llegar para la parte final del año. Se trata de dos jóvenes valores de clubes chilenos, lo que facilitaría un poco las cosas para adquirirlos, en especial por la acotada billetera que tendrá el Cacique por las pérdidas generadas en el primer semestre.
Uno de ellos es Esteban Matus. Y es que diversos medios posicionaron al lateral izquierdo como una opción para el Cacique. Se trata de una apuesta interesante, considerando que aquella posición ha sido un constante dolor de cabeza para Jorge Almirón, sin encontrar el titular definitivo.
El otro que ha sido posicionado en el radar del Cacique es Ian Garguez. El seleccionado nacional Sub-20, según el periodista argentino especialista en el mercado, Thiago Álvarez Rico, está en conversaciones para llegar al Monumental de cara a este mercado.
Matus y Garguez: ¿opciones para Colo Colo?
De cualquier forma, ambas chances bien podrían tratarse de los comúnmente llamados humos de mercado. DaleAlbo no maneja información sobre alguna opción concreta por ambos jugadores y todo, hasta el momento, se reduce a trascendidos.
Eso sí, ambos han tenido un muy buen 2025. Garguez se postula para ser titular en el Mundial Sub 20 que se disputará en Chile. Fue una buena figura en el Sudamericano antes de sufrir una apendicitis que lo sacó del torneo. En Palestino suma ya 12 compromisos jugados.
Matus, por su parte, fue convocado por Ricardo Gareca a la Selección Chilena. Si bien no sumó minutos, fue la prueba de que su presente es más que destacado. Suma 14 compromisos en Audax Italiano y es uno de los jugadores revelación de este 2025.
Vale recordar que el Cacique, para este mercado, solo puede contratar a tres jugadores. Sin embargo, con Garguez se hable la opción de inscribirlo para el fútbol joven y así no contaría como incorporación, dejando las chances abiertas para contratar a otros dos. Todo, eso sí, mera especulación, ya que es altamente probable que se refuerce lo menos posible por la situación económica.