Colo Colo vive horas claves en materia de refuerzos. Con la casi segura contratación de Arturo Vidal, podrían dar el primer gran paso en este mercado de pases, pero todavía faltaría por traer un par de nombres más para dar por cerrado el plantel 2024.
Una situación que, sin embargo, puede cambiar producto de la partida de algún jugador. Ya está claro que Damián Pizarro, que fue vendido al Udinese, jugará el primer semestre en el Monumental, pero tras ello además hay un par de nombres que suenan cerca de irse, como Brayan Cortés.
El arquero tendría una oferta de Estudiantes de La Plata y esta podría materializarse durante el fin de semana. En caso de alcanzar la cifra de la cláusula (1,2 millones de dólares) y llegando a un acuerdo con el jugador, Blanco y Negro no tiene nada que hacer para retenerlo.
Pero además podría sumarse una nueva complicación: desde Argentina aseguran que Carlos Palacios podría partir a Boca tras una movida del Vasco da Gama, club que todavía posee los derechos económicos del jugador pese a que Colo Colo pagó una cifra de dinero luego del torneo del año pasado.
Olé asegura que hay interés en Boca por Carlos Palacios
“Con apenas 23 años, el jugador surgido de Unión Española ya pasó por Inter de Porto Alegre y el club dueño de su pase (donde no logró asentarse) antes de pegar la vuelta a Chile para jugar y destacarse en el Cacique“, se señala en una publicación en el diario Olé.
“El jugador enfrentó a Boca en la última Copa Libertadores y se destacó en el partido que jugaron en Chile. Ese día, jugó un gran primer tiempo y enloqueció a un Valentín Barco que Almirón terminó corriendo a la mitad de la cancha en el entretiempo“, agregó el medio.
Una maniobra que aparece como muy complicada por parte del Vasco da Gama, ya que si bien poseen los derechos económicos de la Joya, en estos momentos los derechos federativos pertenecen a Colo Colo. Una situación en la que sería muy imposible que el Cacique no busque sacar rédito económico.
Por ende, si bien se puede hacer, es muy compleja de destrabar. Según el medio argentino, se quieren llevar a Palacios como un recambio de emergencia ante tantos problemas de lesiones sufridos últimamente, en especial en el ciclo de Jorge Almirón.
Exequiel Zeballos, Luca Langoni y Norberto Briasco tienen complicaciones físicas y solo Luca Janson es opción actualmente. De hecho, Almirón debió recurrir a la chance de adelantar a Luis Advincula y Valentín Barco al puesto de puntero. Algo que querrían de dejar de hacer en caso de que llegue Palacios.
De cualquier forma, no ha llegado ninguna notificación por parte de Boca y Vasco da Gama al Monumental. De existir, solo existe como interés por ahora. Palacios sigue entrando en los planes de Almirón y este viernes volverá a sumar minutos en el amistoso ante Nacional de Uruguay.
¿Fue Carlos Palacios el mejor jugador de Colo Colo en el 2023?
¿Fue Carlos Palacios el mejor jugador de Colo Colo en el 2023?
YA VOTARON 157 PERSONAS