Debido al Centenario de Colo Colo, son varias las actividades que se alcanzaron a realizar y productos que se pudieron conocer. Uno de ellos es el Pisco Eterno, brebaje que llamó la atención de todos los Albos debido su gran calidad y diseño de la botella y que, en su primera edición, lanzó una línea limitada en honor a David Arellano.

Fueron unas 8.000 unidades que se pusieron a la venta de un producto de 750 ml, 43° de alcohol y un precio de $49.990. Además, destaca el hecho de que tiene guarda de 12 años en barricas de roble, producido en el prestigioso Valle del Elqui. Pero no es la única versión que está en el mercado ya que, ahora se pusieron a la venta dos nuevas ediciones, ideales para regalar para el día del padre.

Se trata del Pisco Eterno edición Centenario Reservado y edición Centenario Transparente. El primero tiene un graduaje de 40° con uva envejecida en el Valle del Elqui y una guarda de cinco años. Según su ficha técnica, “en la destilación se utilizan alambiques de cobre discontinuos de una capacidad de 1.400 litros. En la destilación se obtienen 3 fases de las cuales solo se utiliza la segunda fase denominada cuerpo o corazón. El destilado obtenido tiene una graduación sobre 85° GL”.

De color ámbar y brillante con reflejos pajizos, tiene una “intensidad media con inicio dulce para luego dar paso a aromas a frutos deshidratados como damasco y naranja, posteriormente aparece el aroma a caramelo acompañado de notas a pera y especias dulces para terminar con notas a madera noble tostada”.

Las nuevas ediciones del Pisco Eterno de Colo Colo.

Los detalles de la nueva edición del Pisco Colo Colo

La edición Centenario Reservado tiene un sabor dulce y “una sensación alcohólica media y estructurado. Destaca la madera tostada y caramelo o sensación a caluga. Posteriormente encontramos notas a especie como clavo de olor, canela y vainilla, lo siguen notas a fruta seca, consecuente con lo apreciado en nariz y termina dulce, cálido, con notas a roble fino de fondo”.

Respecto a la versión transparente, “en la destilación se utilizan alambiques de cobre discontinuos, pasando luego a una guarda en frío. Es ideal para acompañar con Salmón ahumado, ceviches, mariscos y pastas. Especial para alta coctelería mientras se disfruta un partido de Colo Colo”.

La ficha técnica cuenta que, además de ser destilado por tres veces y una guarda de un año, tiene un color transparente, limpio y brillante. “Con inicio dulce para luego dar paso a aromas frutales y suaves notas a especias. Suave, sedoso y fresco. Posteriormente encontramos toques cítricos y un final de gran carácter, fresco y complejo”.

¿Dónde comprar el Pisco Colo Colo?

La nueva versión de este brebaje se puede encontrar en supermercados Unimarc, en la distribuidora Everest Brands y en diferentes Marketplace de nuestro país con un precio que bordea los 35 mil pesos.