Colo Colo, triunfó por penales en el Estadio Centenario, e inició por primera vez en su once estelar con la dupla de centrales uruguayos Joaquín Sosa y Javier Méndez. Disputaron todo el primer tiempo defendiendo el área del Cacique y mantuvieron el arco en cero.
Las sensaciones que generaron, fueron de seguridad, se logró ver una dupla central ordenada, que destaca por su participación en el juego general del equipo y no solamente en recuperar el balón.
En terreno, compartieron 45 minutos tras la salida de Javier Méndez, y aunque su rol principalmente era defensivo, ambos mostraron un rendimiento que dejó conforme al cuerpo técnico.
Más allá de los minutos en los que coincidieron, ya vienen demostrando que logran entenderse, algo que no solo les da confianza a ellos, sino que también al resto del equipo para la temporada.
¿Por qué destacó la dupla uruguaya?
Ayudar a mantener el arco en cero en la primera mitad, ya es un buen punto a destacar del trabajo juntos, pero más allá de la estadística, hay más factores. Joaquín Sosa, intercepta el balón, se ofrece a los mediocampistas para participar en el juego, y también, los pases largos que realiza los costados para generar ataque.
Por parte de Javier Méndez, se mostró mucho más centrado en su puesto, manteniendo el equilibrio, y estando bien ubicado en los momentos precisos para no generar un desorden en defensa.
