Una jugada sin explicación fue la que protagonizaron Brayan Cortés y Leonardo Gil. En el duelo entre Colo Colo y Palestino por el Campeonato Nacional, el popular cae de manera momentánea tras un autogol del mediocampista. Luego de un pase atrás, el guardameta iquiqueño intentó controlar el balón, no obstante, se complicó y terminaría siendo gol para los locales.
El reloj marcaba el minuto 18 del primer tiempo y en una jugada que no llevaba mayor complicación, entre el volante y el arquero, vivieron un momento que probablemente dará la vuelta al mundo, debido a la insólito de la situación.
Con este resultado parcial, el Cacique se estaría estancando en 60 unidades y por ahora, quedaría relegado al segundo lugar, siendo escolta de Universidad de Chile. Pese a lo anterior, el Popular ya sabe lo que es revertir marcadores y en La Cisterna, buscará llevarse los tres puntos.
Para el duelo ante los árabes, Jorge Almirón envió a la cancha a un once compuesto Brayan Cortés, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Erick Wiemberg, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Leonardo Gil, Cristián Riquelme, Carlos Palacios, Lucas Cepeda y Javier Correa.