Un importante triunfo consiguió Colo Colo ante Magallanes en Rancagua, ya que con este partido pendiente se mantuvo en el tercer lugar del Campeonato Nacional, que entrega boletos a la fase previa de la Copa Libertadores.
Pero la clasificación al torneo internacional por la tabla de posiciones no es la única manera que tiene el Cacique, ya que la Copa Chile entrega boletos a la misma instancia continental. Para ello, debe superar al propio Magallanes en la gran final del torneo.
Originalmente, la final estaba programada por la ANFP para el miércoles 20 de diciembre en horario por definir, en la sede neutral del estadio Tierra de Campeones de Iquique. Pero a través de un comunicado de prensa, el ente rector informó la nueva programación:
“La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que la final de la Copa Chile Easy 2023 entre Colo Colo y Magallanes, en acuerdo con los clubes, ha sido reprogramada y se jugará el día miércoles 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique“, indica el comunicado.
Los reclamos de Colo Colo sobre la final de la Copa Chile
De confirmarse en los próximos días la nueva fecha y el horario para la final de la Copa Chile, significa que tuvo efecto los reclamos de Colo Colo y Magallanes para adelantar el compromiso.
Y es que la fecha inicial (20 de diciembre) se encontraba diez días después del término del Campeonato Nacional (10 de diciembre), lo que iba a hacer que lleguen con poco ritmo a la final los equipos, y que tengan menos días de vacaciones en comparación al resto de los clubes.
Gustavo Quinteros entregó su opinión la jornada del martes en Rancagua, solicitando una nueva fecha: “Nosotros pensamos en cada jugador, la familia del jugador, del cuerpo técnico y de todos los que trabajan en Colo Colo. Si juegas una final doce días después de que termine el campeonato, estás castigado. Llegaste a la final y te castigan, porque tienes diez días menos de vacaciones que todos los otros equipos. Eso está mal, tiene que ser igual para todos”.
“Fue un pedido que hicieron todos los jugadores y cuerpos técnicos de los dos equipos, porque es lógico tener las vacaciones merecidas como todo el fútbol chileno”, agregó el entrenador colocolino, sobre el partido donde buscará un nuevo título al mando del conjunto popular.
Las bajas sensibles de Colo Colo para la final
A casi un mes para que llegue la final de la Copa Chile, un gran problema existe en Colo Colo de cara a ese crucial compromiso frente a Magallanes.
La dupla defensiva titular de Gustavo Quinteros, compuesta por Alan Saldivia y Maximiliano Falcón, son bajas obligadas para ese partido. El primero por su tarjeta roja frente a Cobreloa en la semifinal, mientras que el Peluca por su sanción de oficio por haber insultado a un juez asistente en la misma llave contra los loínos.