Colo Colo vivió una tarde excepcional y cumplió con sus deberes luego de golear por 3 a 0 a Deportes Iquique en el Estadio Monumental por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2024, sumando tres puntos de oro para dar un nuevo paso hacia su estrella 34.
Con este resultado, el elenco dirigido por Jorge Almirón quedó a tiro de cañón para tocar el cielo y en la última jornada, está obligado a vencer a Deportes Copiapó para no tener que mirar lo que haga Universidad de Chile en su partido frente a Everton en el Nacional y así dar la vuelta.
Informe arbitral ante Deportes Iquique pone en aprietos al Cacique
En horas de esta tarde, el juez de aquel encuentro ante los Dragones Celestes, Felipe González, dio a conocer su informe arbitral, en el cual explicó la expulsión de Bryan Carvallo y denunció el show pirotécnico que se dio en las tribunas de la Ruca.
En primera instancia, el colegiado habló de la roja al artillero del cuadro iquiqueño y sostuvo que fue “culpable de juego brusco grave. Realiza una entrada con uso de fuerza excesiva golpeando en el tendón del rival con la planta del pie, poniendo en peligro la integridad física del adversario”.
Para finalizar, se refirió de la gran cantidad de artificio lanzado en aquella tarde y sostuvo que “durante la salida al terreno de juego del equipo local se lanzan fuegos artificiales desde Arica y Cordillera. En el minuto 90, se lanzan gran cantidad de pirotecnia desde los sectores Arica, Cordillera, y Caupolicán“.
La sanción que arriesga Colo Colo por el informe arbitral de Felipe González
En ese sentido, las bases del Campeonato Nacional 2024 son claras y afirman tajantemente que dichos elementos están prohibidos. “Se prohíbe asimismo el uso de fuegos artificiales, extintores, bombas de ruido, petardos, bengalas u otros elementos similares contemplados en la Ley de Control de Armas y Explosivos”, afirman.
“Se exceptuarán aquellos elementos de animación incluidos en la solicitud de autorización de partido y autorizados por las autoridades respectivas según indique la resolución”, indican.
Así, el Cacique se arriesga a una dura sanción, eso sí, monetaria. “La infracción a este artículo será sancionada con multa ascendente de hasta 100 UF”, aseguran desde el ente rector del fútbol chileno. Es decir, la multa asciende a 3.797.700 pesos.