Colo Colo Básquet ya no está jugando luego de quedar fuera de la Liga Nacional en cuartos de final, a manos de Universidad de Concepción. Una llave que terminó con polémica por la decisión de la competición de hacer jugar sin público al Cacique tras el encendido de bengalas en la salida del club en el juego 3 de la serie.

Aquello provocó fuertes críticas por parte del capitán albo, Jorge Schuler. Este criticó a la Liga por la doble moral a la hora de sancionar al Cacique, en menos de 24 horas, pero sin ser lo suficientemente duro con el arreglo de partidos en la competencia. Algo que se denunció en febrero pasado y de lo que todavía no existen resoluciones.

Lo insólito es que aquella crítica puede generar una sanción por parte de la Liga Nacional. Esta última inició un proceso de oficio contra Schuler, quien deberá defenderse ante el Tribunal de Disciplina y podría no estar disponible para el inicio de la próxima temporada.

Desde Colo Colo defienden a Jorge Schuler

Por lo mismo, Edmundo Valladares, salió al paso de aquella situación y defendió a su jugador por lo ocurrido. El presidente del Club Social aseguró a DaleAlbo que “fueron realizados los descargos ante el Tribunal de Disciplina de la LNB. Nosotros confiamos plenamente en la buena fe de nuestro capitán, consideramos que se cuentan con todos los antecedentes para que no exista ninguna sanción en su contra”.

Además agregó que las palabras de Coke Schuler “fueron sacadas de contexto. El entrega una opinión ante hechos y opiniones que son de púbico conocimiento, que tienen que ver con arreglos de partidos en casas de apuestas. Existe una querella interpuesta desde febrero”.

“El menciona también atrasos en los pagos a jugadores. Otra información que es pública, a traves de redes sociales de jugadores de otras instituciones. El no tuvo la intención de realizar una acusación, entregó una opinión ante el canal oficial que transmite la liga (CDO) y que además estaba obligado a hacer”, cerró.

Valladares, además, hizo énfasis en que la sanción a la cual se vio envuelto Colo Colo de jugar sin público, fue lamentable. “Nos genera consecuencias que no queremos que se repitan. Hemos hecho una inversión para tener más guardias e incluso detectores de metales. Queremos un ambiente seguro y confortable en los partidos del básquet”, señaló.

“Esto nos genera un perjuicio muy importante. Competir sin púbico es lo peor que nos puede ocurrir como institución. Tiene consecuencias deportivas y económicas que nos generan mucho daño”, recalcó.

“Creemos que es un poco desproporcionada, ya que no podemos recaudar en un partido que esperábamos llevar mucho público. Las medidas como Club se están evaluando al interior de la institución, pero dejamos en claro que los hinchas que van a alentar al básquet son apasionados por este deporte, siguen al club desde la Liga DOS. En la generalidad, se ha tenido un muy buen comportamiento”, cerró Valladares.

Jorge Schuler está en el ojo de la Liga Nacional tras su crítica