Dos importantes partidos se vivieron este fin de semana en el Estadio Monumental. El primero fue el empate 1-1 de Colo Colo Femenino con Santiago Morning la tarde del sábado, y en la noche del domingo el triunfo de Colo Colo a Unión La Calera por 3-1.
Ambos planteles tendrán toda esta semana para descansar y trabajar pensando en su próximo compromiso del respectivo torneo nacional: las Albas reciben a Universidad Católica el sábado 4 de mayo, mismo día en que los Albos visitarán a Cobresal.
Pero a una semana de los duelos, la ANFP indica en su programación oficial los respectivos horarios de los partidos, los que serán casi en simultáneo ya que Colo Colo visita a Cobresal a las 15:00 horas, mientras que las bicampeonas enfrentarán a las cruzadas a las 16:00 horas.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
La insólita programación para Colo Colo Femenino
La tarde del sábado estará cargada de fútbol para los hinchas colocolinos, la que comienza con el partido del equipo de Jorge Almirón a las 15:00 horas. Como la gran mayoría estará viendo el segundo tiempo a partir de las 16:00 horas, no podrá ver en televisión el primer tiempo de las Albas ante la UC.
Peor aún para la gente que deseaba ir al Estadio Monumental. Como ambos compromisos están tan pegados en su horario, seguramente muchos hinchas prefieran no asistir a Pedrero a apoyar a Colo Colo Femenino para ver el encuentro del plantel masculino.
Según informó la periodista Magdalena López en su cuenta de Twitter, “son los mismos clubes los que programan los partidos del fútbol femenino“, y no la ANFP o el canal de televisión Zapping. Como Colo Colo será local ante la UC, Blanco y Negro dispuso ese horario para el partido, quizás sin saber con anticipación que se toparía con el duelo de los varones.
Aún quedan varios días para que Colo Colo Femenino lance a la venta las entradas, y para que la concesionaria que preside Aníbal Mosa solicite un cambio de horario para que la hinchada alba no se pierda el partido de las Albas o no vaya al estadio por el motivo de estar viendo, como lo harán millones de colocolinos, al plantel masculino por el Campeonato Nacional.