Tras largas jornadas de negociación, finalmente Arturo Vidal llegó a un acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro para convertirse en el primer refuerzo de Colo Colo en la era Jorge Almirón. El Rey llega como el sueldo más alto del plantel, y con un contrato de un año prorrogable a un segundo si cumple con el 50% de los minutos en 2024.

Muchos colocolinos están ansiosos de volver a ver al Rey Arturo, uno de los más grandes jugadores de la historia de Chile, con la camiseta del equipo de sus amores y donde dio sus primeros pasos. Por ello, diversas ideas giran en torno a cómo podría darse la presentación de un jugador de la envergadura del King en el Cacique.

A fines de 2019, Matías Fernández recibió su camiseta 14 ante un sector cordillera repleto que asistió sólo para verlo en su regreso, tal como se hace en Europa. Pero como Arturo Vidal es otro crack formado en la cantera alba, ideas hay muchas sobre su posible arribo a lo grande.

DaleAlbo hizo una consulta a la Inteligencia Artificial, tecnología que llegó para quedarse por muchos años más, sobre cómo debería ser el retorno del bicampeón de América al Monumental.

Arturo Vidal logró acuerdo con Colo Colo | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Los consejos de la IA a Colo Colo por Arturo Vidal

La Inteligencia Artificial menciona en primer lugar los métodos tradicionales para una presentación de un jugador: comunicado de prensa y conferencia de prensa. Pero también va más allá e incluye en el paquete actividades de bienvenida, donde Arturo Vidal no sólo comparta con los medios de comunicación, sino con los hinchas de Colo Colo y del fútbol chileno. Firma de autógrafos o eventos caritativos pueden “generar un impacto positivo en la imagen del jugador y del club”.

Respecto a lo que debería hacer gráficamente el equipo de marketing de Colo Colo, recomienda la IA imágenes atractivas en redes sociales, así como un video de presentación con momentos destacados de su carrera, y declaraciones de su llegada al club.

Al igual que en la presentación de Matigol, también incluye un recibimiento en el Estadio Monumental: “Utilizar la pantalla gigante del estadio para mostrar videos de presentación antes de un partido, e incorporar efectos visuales y pirotecnia durante la presentación en el estadio para crear un ambiente festivo”, agrega la IA.

Ideas hay muchas para que este regreso sea bombástico en el fútbol chileno, pero finalmente todo depende del equipo audiovisual, de marketing y comercial de Colo Colo en las próximas horas o jornadas, una vez el 23 estampe su firma con el Popular.