Una jornada increíble se vivió en La Cisterna. La hinchada de Colo Colo, nuevamente, acompañó a los basquetbolistas del Club Social y Deportivo, que se jugaban un partido trascendental contra Sergio Ceppi. Los Albos llegaron al encuentro con un marcador favorable de dos a cero y una victoria, los dejaba instalados en la final, donde buscarían el ascenso a la Liga UNO.
El primer encuentro, que se llevó a cabo en el Gimnasio CEO, el conjunto colocolino se quedó con el primer punto con 91-78. Al día siguiente y en el mismo reducto, el Eterno Campeón venció, nuevamente por 76-62. De esta forma, al Cacique sólo le basta un triunfo más para acceder al encuentro final, esto pues, en estas rondas, las escuadras juegan al mejor de cinco encuentros.
Así, y durante la noche del sábado, el Cacique se volvió hacer fuerte, incluso de visita, tras derrotar 50-73. De esta forma, sostuvo un invicto que viene desde el comienzo de la temporada. Los Albos podrían marcar un histórico registro en la Liga DOS, donde esperan en la final a su próximo rival, en una serie que se sigue disputando entre Truenos de Talca y Stadio Italiano.
En el compromiso entre los talquinos y los Itálicos, la serie es favorable para Stadio Italiano, quienes se encuentran dos a uno en el marcador. Durante este domingo, afrontarán su cuarto compromiso desde las 18 horas. En caso que el cuadro que está con la ventaja se imponga, será el próximo rival del Popular.
Colo Colo busca volver a la máxima categoría
La principal misión del Cacique es volver a la máxima categoría del baloncesto chilenos. El cuadro colocolino quiere cumplir los 100 años de vida e historia en la Liga UNO, donde cuenta con una tremenda historia. Recordemos, que en dos ocasiones, los Albos han sido campeones de la principal categoría de básquetbol de nuestro país.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
El primer título ocurrió en 1996, donde por aquel entonces se llamaba División Mayor del Básquetbol de Chile. En aquella oportunidad, derrotaría a Petrox de Talcahuano por 4-2. Los Albos tuvieron que esperar hasta la temporada 2014-2015, año en el cual bajaron su segunda estrella tras vencer a Deportes Castro por tres a dos, con O´Luis McCullough como una de las principales figuras.