Una complicada fecha 19 tuvieron dos técnicos argentinos en clubes de Primera División, ya que Pablo de Muner dejó de ser DT de O’Higgins, mientras que este martes se confirmó la salida de Héctor Almandoz de la banca de Deportes Copiapó. Pero este club ya presentó a su reemplazante, y se trata de uno que dejó huella en Colo Colo.
Se trata de Ivo Basay, ex goleador del Cacique que dirigirá al elenco atacameño en lo que resta del Campeonato Nacional, con el gran desafío de salvar al club de perder la categoría.
Con un partido pendiente (ante Colo Colo, en el Monumental), Copiapó es colista en la tabla de posiciones con 16 puntos, a tres unidades de la salvación. Para enmendar el rumbo en el León de Atacama, Basay llega con otro histórico del Popular en la exitosa década de los 90.
Claudio Arbiza se une al staff de Basay en Copiapó
El uruguayo de 56 años, Claudio Arbiza, será el preparador de arqueros de Deportes Copiapó en este nuevo ciclo de Ivo Basay, que también tendrá como ayudante a Pablo Lenci.
Esta no será la primera experiencia de Popeye en un club de Primera División, ya que en 2018 se unió al cuerpo técnico de Héctor Tapia en la banca de Colo Colo, cuando el Tito reemplazó a Pablo Guede en la segunda parte de esa temporada.
El próximo desafío del Hueso y de Popeye en Copiapó
Los dos ex jugadores del plantel albo de Gustavo Benítez en la década de los 90 debutarán este fin de semana, cuando el domingo 6 de agosto Copiapó reciba a Curicó Unido, otro equipo que está al borde de la zona de descenso a Primera B.
Respecto al duelo contra Colo Colo, pendiente por la fecha 16 del Campeonato Nacional, la ANFP aún no confirma la reprogramación de este partido suspendido.