Desde que llegó, Javier Correa se impregnó de lo que es Colo Colo y, por lo mismo, comenzó a sentir la rivalidad con la U como propia. El desenlace de la temporada 2024 no vino más que a profundizar esa división, sobre todo, con el afán de los azules de terminar el campeonato en el escritorio con una denuncia por el comportamiento de Jorge Almirón.
Una vez que sonó el pitazo final en el partido ante Copiapó y en el Nacional, Correa fue uno de los más eufóricos en las celebraciones. “La tienen recontra adentro, a llorar a la iglesia”, fueron parte de las palabras del delantero mientras saltaba de alegría. Pues bien, meses después, el propio jugador aclaró lo que ocurrió y descartó que esas declaraciones hayan sido dirigidas para alguien en especial.
En conversación con “A veces hablamos de fútbol” de PicadoTV Chile, el cordobés confesó que le “da vergüenza, pero es lo que yo digo del show. Es la parte del show. Cuando uno gana, está todo bien, no pasa nada, pero cuando tú pierdes, no puedes llorar. Perdiste, a tu casa, chau, es así. Yo no dije que era para la gente de la U, cada uno se pone el poncho que quiere. Yo a la gente de la U la respeto, todo bien cuando ellos ganan”.
Así, Correa dejó en claro que la frase nunca fue dirigida para los azules, pero no desaprovecha la oportunidad de dejarle la pierna fuerte. En todo caso, asumió que están en un mejor momento, pero que eso no le causa problema. Eso sí, volvió a lanzarles un directo palo por el tema de las denuncias. “Y si ellos van mejor, está bien, joya, después me toca a mí, pero te la tienes que aguantar, si no te la aguantas y empiezas a llorar y a hacer denuncias…”
La última polémica entre Javier Correa y la U
Las palabras del delantero, además de lo ocurrido el año pasado con el TAS, pueden estar dirigidas a Michael Clark quien, tras el clásico jugado en el Estadio Monumental, quiso denunciar al jugador albo por una discusión que se armó en los estacionamientos de la Ruca con gente simpatizante de la U.
Es que el presidente de la U, aparentemente, se metió en la discusión, lo que habría generado la reacción del argentino. Por lo mismo, Clark avisó que irían hasta el Tribunal de Disciplina, argumentando que “los tiempos para ver una denuncia son bastante largos, hemos estado en cosas bastante más importantes que ver al señor Correa, pero cuando queramos hacerlo, lo vamos a hacer”.
Sobre el altercado con un presunto hincha azul que estaba en el lugar, Correa comentó que “no le hice nada. Le dije que no podía estar ahí y me quiso pegar. Después dicen que es violencia, pero no le dijimos nada. Yo estaba con mis hijos y me quiso pegar. Es un cobarde”.