Javier Correa poco a poco comienza a acoplarse al esquema y peticiones que le pide Jorge Almirón en Colo Colo. El delantero argentino no tuvo un buen inicio en su llegada al club donde sufrió una lesión y, al momento de recuperarse, le costó encontrarse con el gol.
Sin embargo, uno de los que ha estado alentándolo siempre y destacando sus cualidades futbolísticas es el centrocampista Arturo Vidal. El Rey en más de una oportunidad ha expresado el potencial que tiene Javier Correa y que lo ha dejado maravillado en los entrenamientos que han coincidido una vez el argentino se recuperó de sus dolencias.
“Se nota al tiro cuando es bueno, nos va a dar mucho, de verdad va a dar mucho que hablar. Técnicamente es muy bueno, es goleador, así que esperamos que meta muchos goles y nos ayude a ganar los partidos”, declaraba el volante durante el pasado mes de julio.
Y es que en una de sus transmisiones en las plataformas de streaming donde compartía con sus seguidores, profundizaba en sus análisis. “En los entrenamientos se nota la calidad, en la forma de definir, los pases, la movilidad que tiene en los reducidos con nosotros. Estamos muy contentos y esperamos seguir creciendo”, eran las palabras que emitía el King en aquellos entonces.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
El orgullo que siente Javier Correa por palabras de Arturo Vidal
El delantero cordobés Javier Correa conversó mano a mano con En Cancha, en donde se le preguntó por su relación con el Rey Arturo. “A mí me llena de orgullo y me motiva lo que dice. Imagina que lo diga sabiendo todos los compañeros que tuvo a lo largo de su carrera. Yo soy un cuatro de copas al lado de los futbolistas con los que jugó”.
“No soy el más profesional de todos, pero me preparé para llegar acá a Colo Colo. Se me infla el pecho el saber que a este loco (Vidal) le gusta mi forma de jugar. Todos los días me está tirando para arriba. En el día a día es así. Y mira que me putea en la cancha, pero afuera no es así”, continuó dialogando.
Y, para cerrar este primer punto, el atacante trasandino detalló que “yo lo aprecio mucho por todo lo que me brindó desde que llegué. Voy aprendiendo de todo lo que me va enseñando. Se codeaba con Messi, con Suárez, con Neymar, con este, con el otro”.
Correa quiere ir formando su relación propia con él. “No, porque yo prefiero tener anécdotas con él y no preguntar pelotudeces como qué comía Messi. Yo he estado en el palco con él hablando de fútbol y me decía: “Yo te conozco, a ti te gusta hacer diagonales, jugar por aquí, por allá, así que te voy a tirar pelotas para este lado y te vas a cansar de hacer goles”. Yo por dentro decía: “Quiero jugar ya con este loco, ja”. Siento su respaldo”, expresó.
La humildad que destaca Correa de Vidal
Javier Correa destacó la humildad que tiene Arturo Vidal y la forma en la que se ha referido respecto al juego que tiene el goleador trasandino. “Te habla de humildad y su respeto al compañero. Sabía cómo jugaba yo, qué me gustaba hacer en la cancha y en los entrenamientos es así, siempre pendiente de lo que hacen todos”, señaló.
Finalmente, uno de los últimos temas que se le preguntó respecto al King es si iría a los streaming que hace el volante nacional, siempre y cuando, este lo invite. “Sí, cómo no voy a ir. Yo soy bastante caradura. Igual, estaría más para comentar una que otra cosa, porque mi palabra no repercutiría como las bombas que lanza él. Videojuegos no juego mucho, pero si me invita a dar una opinión, voy”.
Los números de Javier Correa en Colo Colo
El delantero argentino de 31 años ha disputado hasta la fecha un total de 13 partidos con la camiseta de Colo Colo entre el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile. Dentro de este registro, el atacante tiene un total de tres goles, los cuales se generaron en el torneo del fútbol chileno.
Los goles del centrodelantero se generaron en el partido frente a Everton en Viña del Mar, Cobresal y Universidad Católica, ambos duelos disputados en el Monumental.