En Colo Colo hay molestia contra la Conmebol. No solamente no quedaron conformes con el arbitraje del duelo ante Racing por Copa Libertadores, sino que también por las posibles sanciones que puedan caer luego de lo ocurrido ante Fortaleza en aquella noche trágica del 10 de abril.

Ante la Academia el Popular vivió la primera gran consecuencia de lo ocurrido. Jugaron sin público y el equipo de Jorge Almirón dejó escapar un triunfo que parecía seguro. Por ello, la situación alba en el grupo se ve muy compleja considerando que es muy posible que le quiten los puntos del duelo con Fortaleza.

Sin embargo, hubo uno que levantó la voz al interior del plantel, criticando directamente al ente rector del fútbol sudamericano. Javier Correa se lanzó con todo contra la entidad con sede en Luque, Paraguay, asegurando que fueron ellos los que forzaron que se jugase el partido pese a que sabían lo de los hinchas muertos.

Lo dije recién, nosotros no hicimos nada incorrecto. Ellos (la Conmebol) ya sabían lo que estaba pasando afuera. No se debió jugar. Ahora nos van a sancionar a nosotros porque es lo más fácil”, señaló Correa una vez finalizado el partido contra Racing.

Correa asegura que a Colo Colo no le pueden quitar los puntos ante Fortaleza

“No nos pueden quitar los puntos, si no hicimos nada malo. Castigarnos a nosotros, ¿por qué?, ¿qué hicimos mal? Si se mueren dos personas no se puede jugar a la pelota. Algunos tendrán hijos, sobrinos. Es lamentable que pase una cosa así, no se puede”, criticó.

“Si sabían lo que pasó no se tenía que jugar. El show no debe continuar. Para ellos hacer ese informe (donde denuncian a Colo Colo) es lo más fácil, la Conmebol siempre hace eso. Tienen que hacer lo que dicta el sentido común. Volvemos a jugar el partido si quieren, pero no nos pueden quitar los puntos, es nuestro trabajo”, apuntó.

Además, le pegó al arbitraje, asegurando que “después te ponen árbitros así y vos te la tienes que aguantar. Que la Conmebol haga las cosas bien, que sea una competencia digna, si no es un chiste”. Habrá que ver qué decide la Conmebol y si las palabras de Correa llegan a oídos de la organización.

Colo Colo necesita recuperarse en las próximas horas porque debe jugar ante Coquimbo Unido en su retorno a la Liga de Primera. Con tantos partidos pendientes, los albos están muy atrás en la tabla y recibirán a un equipo que ha sido uno de los animadores en este inicio de año.

Javier Correa y otros en Colo Colo no quedaron conformes con el arbitraje