Colo Colo mostró un gran rendimiento y casi no se despeinó para golear por 3 a 0 a Cobresal en el Estadio Monumental, sumando así tres puntos de oro para alejarse aún más en la cima de la tabla de la Liga de Primera: de momento, le saca 12 cuerpos de distancia a Coquimbo Unido, y 13 a Universidad Católica que tiene un partido menos.

Uno que salió a hablar luego de este encuentro fue Javier Correa, quien en conversación con la prensa en zona mixta, aseguró que no miran las buenas estadísticas de la mano de Fernando Ortiz y que esperan ir por el premio mayor: el título a fin de año.

Javier Correa no se agranda por el momento de Colo Colo y deja claro mensaje

En primera instancia, el delantero habló sobre su rendimiento y sostuvo que “estuvo complicado para mí, no quiso entrar, pero aporté de otro lugar. Eso es lo bueno: que el equipo siga ganando, que sigamos creciendo. Contento por eso”.

Consultado sobre los buenos números del Cacique, afirmó que “no hay premio por eso, hay que seguir. No nos conformamos con eso, solamente son estadísticas. Nosotros estamos para pelear otra cosa. Sirve, te motiva, pero esto sigue”.

Pese a no anotar, Javier Correa fue una de las figuras en el triunfo ante Cobresal y se matriculó con dos anotaciones. Foto: Photosport.

Posteriormente, el ariete argentino aseguró que “siempre que ganas, el equipo se va acomodando, y metimos muchas victorias seguidas y eso te da mucha confianza. Tenemos que seguir creciendo, que seguir haciendo puntos y esto termina a fin de año”.

Sobre su compromiso a la hora de bajar a defender, el romperredes cordobés remarcó que “todos necesitamos un poquito de cada uno para defender, atacar y crear juego. Tenía que hacerlo porque habíamos quedado descompensados”.

Acerca de las motivaciones del equipo con miras al segundo semestre, Correa indicó que “apuntando a lo mejor siempre, apuntando a ser protagonistas, sacar lo mejor de nosotros y pelear hasta el final”.

Para finalizar, al artillero de 33 años le preguntaron si Colo Colo debe jugar con equipo mixto en Copa Chile y señaló que “tenemos que jugar como implica la camiseta, con lo mejor que tenemos”.