Javier Correa se transformó en el flamante refuerzo de Colo Colo a mediados de temporada a cambio de 1,8 millones de dólares y llegó con una importante tarea: ser la gran carta de gol en un plantel donde escaseaba un jugador de aquellas características. Y no defraudó, ya que marcó tantos claves para la obtención del Campeonato Nacional 2024.

Aparte de ser pieza clave en la conquista de la estrella 34, el delantero cordobés se ganó el corazón de los hinchas del Cacique, ya que se impregnó de inmediato con estos colores y lo que significa vestir la camiseta del equipo más importante del país.

Javier Correa relata la locura que vivió con un hincha de Colo Colo

En conversación con el canal oficial del club, el artillero de 31 años repasó lo que han sido sus primeros meses en el cuadro Popular y de paso, relató la locura que vivió en plena calle con un fanático del Eterno Campeón.

En primera instancia, el Toro manifestó que “la idea es que la gente se sienta representada por lo que hago dentro de la cancha. Sabes que las expectativas están altas y que todo el mundo confía en ti”.

Javier Correa relata cómo han sido sus primeros meses en el Cacique. Foto: Photosport.

Bajo esa misma línea, el ariete argentino sostuvo que “sí me asustó un poco. Después fui tomando dimensión de lo que era, dónde estaba llegando, cómo se manejaba la gente con su pasión. Es muy noble: das y recibes triplicado el amor en la calle. Te quieren, te saludan”.

En ese sentido, el formado en Instituto de Córdoba recordó una notable anécdota con un forofo albo y afirmó que “viví una situación: un loco paró el camión en la mitad de la calle y no le importó si venía gente atrás. Se bajó, se sacó una foto y se fue educadamente. Esas locuras las asimilo recién ahora”.

Para finalizar, Javier Correa destacó la grandeza de Colo Colo y fue claro en señalar que nunca había vivido algo así. “En Argentina sí se vive, pero no me había tocado que nos paren en la autopista o no poder avanzar para ir al aeropuerto”, cerró.

Los números de Javier Correa en Colo Colo

Desde su llegada, Javier Correa disputó un total de 17 partidos con la camiseta del Cacique, lo que se traduce en 1.193 minutos dentro del terreno de juego, en donde se matriculó con cinco anotaciones y recibió cartulina amarilla en cinco ocasiones.