El nombre de Javier Correa hizo noticia por una supuesta deuda que tendría Colo Colo con Estudiantes de La Plata relacionado con el traspaso del delantero. Lo cierto es que desde el club Albo rápidamente respondieron a este documento que comenzó a surgir en redes sociales, señalando que el caso está en el TAS por la deuda que se le acusa.
No se profundizó al respecto de esta situación, donde incluso uno de los dirigentes del club argentino también señaló a grandes rasgos que dicho documento se trataba de algo antiguo. No obstante, durante este martes, el delantero trasandino en cuestión acudió a un evento en un centro comercial de la capital chilena.
Fue en ese momento, donde en una exclusiva conversación con RedGol, es que se le consultó por este “conflicto” entre ambas instituciones, a lo que el delantero apuntó no estar enterado. No quiso entrar en muchos detalles, pero sí aclaró que él está ajeno a lo ocurrido y que no tiene que ver con sus responsabilidades.
“Sí, me enteré recién. Me enteré recién por el que vino a hacer las preguntas antes que vos. Y, eso yo no, está ajeno a mi persona, a mis responsabilidades porque yo no estaba enterado”, fueron las breves palabras que entregó Javier Correa al respecto de la información que salió a flote al otro lado de la cordillera.
¿Qué decía el documento por la deuda por el traspaso de Javier Correa?
El documento daba a conocer que el Cacique tendría un plazo de 45 días para cancelar el monto de 266,666 dólares correspondientes a la supuesta deuda. Además, a dicha cifra, se le sumaría un 5% de intereses, más una penalidad contractual de 180 mil dólares, lo que hacía aumentar la cifra total a cerca de 500 mil dólares.
Sin embargo, todo se fue aclarando de forma rápida tanto desde la dirigencia colocolina, como también de la del club argentino. En ambas se coincidió de que se trataba de un documento antiguo y que esta situación se llevó al TAS respecto a la deuda que se está acusando al Eterno Campeón.
En síntesis
Colo Colo desmintió una deuda vigente por el traspaso de Javier Correa, aclarando que el tema está radicado en el TAS y que el documento es antiguo.
El propio delantero aseguró no estar involucrado ni informado sobre el conflicto entre Colo Colo y Estudiantes de La Plata.
Desde ambas dirigencias coincidieron en que no se trata de una situación nueva, bajando la tensión del tema en medio del mercado y la competencia.
