Colo Colo empató 1-1 con Racing Club en el Estadio Monumental, por la fecha 3 de la Copa Libertadores. El Cacique se puso en ventaja temprano en el encuentro con un gol de Lucas Cepeda, pero sobre el final la Academia le quitó puntos al Popular gracias al tanto de Martín Barrios.

Ambos equipos no jugaron bien, sobre todo el de Jorge Almirón, que se replegó en el segundo tiempo y dejó que su rival adelante sus líneas. Javier Correa habló con los medios tras el encuentro y lamentó el resultado en la Ruca: “Faltó justeza en esa jugada, creo que por ahí se nos escapa pero fue un rival difícil y duro que vino a hacer su trabajo, y queda la segunda ronda para hacerlo de la mejor manera. Somos jugadores profesionales y tenemos que revertir la situación para ganar los puntos que nos quedan”.

Pero apuntó sus dardos contra el árbitro paraguayo Juan Benítez, quien sacó tarjetas amarillas de manera fácil para Colo Colo, pero le costaba mostrárselas a Racing: “Malísimo, malísimo, para nosotros eran todas amarillas y ellos podían pegar, era gratis, y uno reclama y se pone loco porque sabe que le están perjudicando el trabajo“.

También reclamó por la polémica jugada de Salomón Rodríguez con Gabriel Arias, la que no fue considerada como penal: “Qué me va a decir, te amenaza con la amarilla, te amenaza con amarilla, no puedes reclamar o marcar un error, el penal…fue penal, le pega en el pie, no lo deja llegar a la pelota, es penal, pero tiene otro criterio para nosotros“.

Juan Benítez fue criticado por Javier Correa | Foto: Photosport

Javier Correa extrañó a los hinchas de Colo Colo ante Racing

Para finalizar, tuvo palabras para el Estadio Monumental sin público que albergó a Colo Colo con Racing, y extrañó a los hinchas albos: “La verdad es que es dificilísimo, cuando uno está cansado y la banda empieza a cantar uno saca un plus y hoy ese plus no estaba, se siente muchísimo, ojalá que podamos volver a tener nuestro público y podamos hacer un partido con cancha llena”.