Colo Colo está rememorando un año exitoso en lo futbolístico con declaraciones de cómo vivieron la temporada sus protagonistas. En esta semana, fue el turno del delantero argentino Javier Correa, quien sólo arribó al club para este segundo semestre del 2024, pero le bastó para para ser campeón del Campeonato Nacional y la Supercopa.

Uno de los momentos que recordó el ariete de Colo Colo fue en el compromiso con Palestino. Uno de los duelos más complicados que disputó el Cacique se vivió en el recinto de La Cisterna, en donde el Popular debió remar desde abajo, pero logrando sacar la tarea para sumar los tres puntos.

De hecho, en el video que publicaron en el canal de Youtube de Colo Colo, se ve al delantero Javier Correa reaccionar al golazo que anotó en aquel compromiso. “Se escucha el golazo (ríe). Ni lo grité el gol, tenía una moto. Que no nos estaban saliendo las cosas digamos, ni lo grité”, comenzaba apuntando.

“Estaba en una moto, quería sacar del medio para ganar. Si ahí me agarra Arturo y no lo gritaba, no lo gritaba. Quería que sacaran rápido para seguir… Y a la jugada siguiente me molesta el isquiotibial y tuve que salir al entretiempo”, seguía profundizando al respecto.

Javier Correa en los minutos restantes de la Supercopa. (Foto: Photosport)

Lo difícil de jugar en La Cisterna

Incluso, el ariete argentino destacó que sus compañeros, durante la semana, le avisaron que sería un partido complicado por las condiciones del terreno. “Y toda la semana estuvieron mis compañeros, que conocen todas las canchas, me decían ‘no, no sabes, es complicado La Cisterna, el clima, la cancha’. Y yo decía ‘¿tanto es? Si entrenamos acá, es lo mismo’”, señalaba.

Además, agregó que “y no, sí, se sentía el calor, la sequedad en el pasto… Pero bueno, lo pudimos sacar adelante. Marquitos se convirtió en héroe ese día y salvó lo que todos queríamos, que era seguir cerca. Ya habíamos pasado a ser punteros y nos había costado mucho para haber perdido ese partido”.

Bajo esa misma línea, el goleador trasandino profundizó que “si, creo que el equipo en sí es maduro. Tenía esa solidez de saber que pase lo que pase, el partido iba a terminar a favor nuestro. Ya nos había pasado en otras situaciones de estar con el marcador abajo, pero no sentíamos ese temor de que lo podíamos perder. Creo que eso se vio en toda la segunda parte”.

Javier Correa se saca el sombrero con Carlos Palacios

Otro de los temas a los que se refirió el delantero cordobés fue relacionado al difícil momento que le tocó vivir a Carlos Palacios. Y es que, durante ese proceso, el talentoso deportista sufrió la sensible pérdida de su sobrino. Pero, a pesar de dicho dolor, se armó de valentía y profesionalismo para estar presente en el partido con Palestino.

“Si, veníamos medios tocados ahí en el tema sentimental. A nadie le gusta que un compañero sufra o pierda a algún familiar. Es una cagada porque estábamos todos en la misma y queremos que nuestras familias sean eternas, pero son cosas que pasan y desgraciadamente le toca a él”, daba a conocer.

“Lo apoyamos siempre, le dimos cariño siempre en el vestuario y creo que eso él lo demostró yendo a respaldarnos porque fue una pieza fundamental en toda la segunda etapa. Si, me sorprendió que haya ido a jugar. Yo no sé si hubiese jugado, yo”, continuaba agregando al respecto.

Y, para sentenciar todo, el delantero agregó que “pero bueno, habla de lo que él quiere al club y lo que significa el club para él y lo dejó bien marcado con esa prestancia de ir luego de una perdida tan grande”, cerró.