Colo Colo no pudo ante Alianza Lima de Pablo Guede y cayó en su segundo partido de la Serie Río de la Plata por 3 a 2. Los Albos mostraron muchas dudas en la formación inicial de Fernando Ortiz, pero los jugadores no pudieron hacer pie en la cancha y fueron ampliamente sobrepasados por los Íntimos.

Si bien el equipo se volvió a encontrar con el gol gracias a Javier Correa, que anotó un doblete, las dudas se mantienen, incluso al mismo nivel que se mostraron a finales del año pasado. Las señales de alarma se instalaron otra vez, pero el Tano busca entregar tranquilidad de cara a la nueva temporada.

Y es así que tras la derrota el técnico conversó con los medios de comunicación donde en primer lugar valoró los minutos que pudo sumar Maximiliano Romero, la última incorporación alba. “Tenemos diferentes características de ‘9’. Max es más de área, Javi intenta jugar un poco más y hoy estuvo más en el área, convirtió goles. Son dos características que tenemos para tener un juego diferente, es un jugador que conoce el fútbol chileno, así que va a sumar seguramente”, dijo Ortiz.

Además, cuando fue consultado sobre si jugará con Romero y Correa juntos en la delantera del Cacique para esta temporada, la respuesta del técnico argentino fue tajante. “Es una posibilidad, es una posibilidad, no descarto que en algún momento puedan jugar juntos“, puntualizó a los medios de comunicación en Uruguay.

Javier Correa anotó un doblete ante Alianza Lima en la Serie Río de la Plata. Foto: FocoUy/Photosport

Fernando Ortiz valora el doblete de Javier Correa ante Alianza Lima

La derrota de Colo Colo ante Alianza Lima tuvo a Javier Correa volviendo a anotar luego de casi dos meses, específicamente desde el 23 de noviembre pasado, cuando descontó en la victoria ante Unión La Calera por 4-1 en la Liga de Primera.

Dos tantos que Fernando Ortiz valoró, aún cuando el resultado final fue una derrota. “A todos los goleadores es una motivación extra cuando convierten, pero ellos tienen la tranquilidad necesaria de saber que están haciendo un trabajo en equipo también”, expresó el Tano a los medios.

Así, el Cacique se prepara para un nuevo amistoso a puertas cerradas que se disputará este lunes a las 09:00 hrs ante Montevideo City Torque, para aprovechar al máximo cada posibilidad de sumar minutos y seguir viendo a la totalidad de su plantel.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo en la Serie Río de la Plata?

Más allá del mencionado amistoso ante Montevideo City Torque de Salomón Rodríguez, en el Cacique se preparan para un nuevo amistoso en la Serie Río de la Plata. Este será para el miércoles 21 de enero a las 21:00 hrs frente a Peñarol en el Estadio Centenario de Montevideo.