El pasado viernes, Colo Colo volvió a los trabajos para ya preparar la temporada 2025. Lo hizo realizando las tradicionales mediciones en la Clínica Meds, donde el cuerpo médico traza objetivos para cada uno de los miembros del plantel pensando en el retorno a las competencias.
El grueso del plantel que salió campeón el año pasado con el Cacique fue el que realizó los primeros trabajos en el sector oriente de la capital. Sin embargo, hubo un par de caras nuevas y dentro de ellas estuvo Jeyson Rojas, quien viene de jugar a préstamo en Unión Española.
Seis meses estuvo el lateral derecho en la tienda hispana y si bien se anticipaba un nuevo préstamo, el jugador todavía no define su futuro. Con eso en el aire, no le quedó otra que sumarse a la pretemporada de Colo Colo, aunque todavía con chances de salir del club.
Sin embargo, al menos el retorno, empieza a ser prometedor para el canterano albo. Y es que, según Manuela Cifré, encargada del desarrollo del área neurocognitiva de MEDS, fue de los más destacados en todas las mediciones realizadas al plantel.
Jeyson Rojas destaca en las mediciones de Colo Colo
“Él tuvo el puntaje más alto en todas las pruebas. En memoria visual anduvo en 98%, eso es espectacular“, señaló la profesional en conversación con LUN. Cifré explicó además que valuamos las capacidades visoperceptivas y cognitivas con cuatro pruebas: “memoria visual, capacidad de identificar objetos múltiples en el espacio, el tiempo de reacción puro y el control inhibitorio“.
“Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón y Vicente Pizarro anduvieron bien en casi todas las habilidades, sobre 50% comparado con el nivel elite mundial. Cristián Zavala y Marcos Bolados también destacaron“, aseguró la profesional de la salud.
Vale recordar que Jeyson Rojas salió del club a mediados del 2024 producto de su falta de continuidad. En los hispanos jugó nueve partidos en total durante el semestre, por los que durante la temporada completa estuvo 16 veces en el campo de juego.
Por ello, son muchos los que especulan sobre un posible nuevo préstamo para el 2025. Quien fuera clave en la temporada en la cual Colo Colo peleó por no descender ahora necesita retomar su confianza. Ya no cumple como jugador sub 21, por lo que además sus opciones se reducen.