Luego de una importante irrupción en el año 2020, quedándose con la titularidad tras una grave lesión de Óscar Opazo, Jeyson Rojas tuvo una extraña suerte en Colo Colo. Con un 2021 donde jugó varios partidos, con el correr de las temporadas fue perdiendo espacio y, finalmente, tuvo que partir a préstamo en un par de ocasiones para sumar minutos.

En la mitad de la temporada 2024 se fue a préstamo a Unión Española, cuadro con el que logró cierta regularidad, pero que no se quedó con sus servicios. Por lo mismo, en 2025, el defensor partió a Deportes La Serena, conjunto con el que jugó gran parte del año, siendo bastante regular y una carta interesante en el equipo que zafó del descenso en la última parte del torneo.

Para el 2026, Colo Colo sorprendió con la decisión de dejarlo en el plantel y sumarlo como una alternativa más para Fernando Ortiz y, si bien llegó Matías Fernández como lateral, lo cierto es que el canterano ha sido titular los últimos dos partidos. Así, en conferencia de prensa, se le consultó al formado en los pastos de Macul sobre esta vuelta más larga para poder hacerse de un espacio como estelar.

“Siempre fue lo que esperaba. No estaba viendo los minutos, salí a buscar jugar para volverme más fuerte y ser un jugador más maduro. Siempre busqué eso. Hoy vuelvo y puedo ser una opción, así que estoy contento por eso. Estoy trabajando día a día por mejorar. El fútbol es así y todos los días se puede mejorar algo, voy de menos a más y en es línea estoy trabajando. Con más partidos tomaré más confianza”, señaló el futbolista de 24 años.

Jeyson Rojas se adueñó de la banda derecha de Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Jeyson Rojas y el consejo a otros compañeros de Colo Colo

En la misma línea, Rojas fue consultado respecto a si este camino lo encuentra el adecuado para otros casos, como por ejemplo, el de Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, entre otros. Al respecto, el zaguero dejó en claro que “es una decisión personal. Cada uno ve cómo lo vive, pero para mí, lo ideal es que si no estás viendo los minutos, salir y jugar. Eso es lo que te da mejoras y madurez. Entonces creo que es una buena opción salir y volver como un jugador más formado.

Y es que Jeyson Rojas está muy contento por la continuidad que ha tenido desde que regresó al Cacique. De hecho, le ganó la pulseada a Matías Fernández y todo indica que volverá a ser titular frente a O’Higgins. Fernando Ortiz le dio la confianza y el futbolista no planea defraudar al Tano.

Agradezco la confianza de parte del profe que me ha puesto de titular. La competencia (con Fernández) es todos los días, pero para ayudar al equipo. Es una competencia sana y todos los días peleamos por jugar el fin de semana”, fueron las palabras del futbolista que se formó en el Estadio Monumental.