Joaquín Sosa llegó este viernes a Chile tras pasar el Año Nuevo en Uruguay con su familia, y de inmediato fue al Estadio Monumental para ser presentado como refuerzo de Colo Colo. A pesar de que firmó su contrato en los últimos días de 2025, restaba la conferencia de prensa para conocerlo en su llegada al club.
El zaguero zurdo de 23 años se incorporó al Popular tras ser cedido por el Bologna de Italia, club dueño de su pase. En el conjunto itálico compartió con uno que conoce muy bien el fútbol chileno como lo es Gary Medel, y se le consultó en la sala de prensa si conversó con el Pitbull previo a su arribo a Chile.
Eso sí, sorprendió al indicar que tuvo otra referencia: Claudio Arbiza, histórico arquero de Colo Colo que en la segunda mitad de los ’90 compitió por el arco con Marcelo Ramírez, y ganó tres torneos nacionales. Reveló también que incluso “Popeye” es parte de su familia:
“Con Gary (Medel) no he podido hablar, en estos días voy a escribirle, pero sí tengo referencia de Claudio Arbiza que estuvo muchos años acá y que es el novio de mi madre, me estuvo comentando lo que significaba, lo que era Colo Colo para Chile , que era enorme y él quería que viniera acá. Me comentó hace semanas que estaban buscando central y justamente en la semana me llamó el técnico”, dijo Joaquín Sosa en su presentación.
Joaquín Sosa y el momento en el que llega a Colo Colo
En la conferencia de prensa también tuvo palabras para el momento en el que llega a Colo Colo: “Muy motivado, imposible no estarlo en un club como este. Vengo a aportar desde donde me toque, no vengo a ser un recambio sino que a aportar lo mío y vengo en un momento lindo y muy contento“.
Y sobre la presión de este 2026, en el que el Cacique está obligado a ganar el título nacional al no tener competencias internacionales, dijo que “presión hay porque es un equipo grande, está acostumbrado a ganar y hay que hacerlo en estos equipos. Me siento con confianza, muy entusiasmado por esta oportunidad, quiero ganar títulos, asentarme como titular y ganarme mi oportunidad porque ya hay un equipo, y muy tranquilo que las cosas van a salir muy bien este año“.
Síntesis
Joaquín Sosa reveló una inesperada referencia de Colo Colo antes de llegar al club: Claudio Arbiza.
El defensor uruguayo confirmó que el histórico arquero albo es pareja de su madre y fue clave para motivarlo a fichar.
El zaguero se mostró ambicioso y confiado, apuntando a ganar títulos y consolidarse como titular en 2026.
