Tras casi tres semanas después de ser anunciado como refuerzo de Colo Colo, Jonathan Villagra finalmente tuvo este martes su respectiva presentación en el Estadio Monumental, donde posó con la camiseta alba con el dorsal “2”.
El nuevo defensor del Cacique dejó atrás una infección de salmonella que lo tuvo incluso hospitalizado, lo cual no le permitió incorporarse al plantel tras ser anunciado la primera semana de agosto. Pero ya con entrenamientos y viajes junto a sus compañeros y cuerpo técnico, el ex Unión Española poco a poco se va acomodando para esperar su debut en el Popular.
“Ha sido una semana increíble, me han cambiado muchas cosas. Viajé a Colombia, fui parte del grupo. Esta semana empecé a entrenar, los he ido conociendo y me han hecho sentir uno más. Pensé que, por los nombres del plantel, me iba a costar un poco más. Me voy afiatando un poco más a ellos“, comenzó indicando en conferencia de prensa sobre su incorporación al camarín.
También tuvo palabras para su proceso de entrenamiento, luego de estar en el congelador en Unión Española desde mayo por su decisión de no renovar contrato: “Fue un proceso corto en el que me tuvieron congelado. Me venía entrenando muy bien, nunca me salí del foco de que quería jugar. Estuve en cama una semana, hospitalizado, pero ya he ido recuperándome y afianzándome a lo que pide el profesor, preparándome para lo que venga“.
Los objetivos de Jonathan Villagra en Colo Colo
El nuevo zaguero de Colo Colo sabe que en el Cacique tiene una fuerte competencia para jugar, por la gran cantidad de defensas en el plantel: Maxi Falcón, Emiliano Amor, Alan Saldivia y Ramiro González por nombrar a los que tienen más minutos.
“Yo vine acá a sumar y a jugar. Hay nombres que lo vienen haciendo muy bien, es una competencia sana y vamos a ir paso a paso hasta que me toque la oportunidad. Estoy ansioso, pero preparándome bien, agarrando el ritmo para que cuando me toque, esté bien preparado. Estoy con las ganas a mil, pero esperando mi momento y aprovechar la oportunidad”, indicó sobre sus ganas de debutar.
Por último, dejó en claro que su objetivo es seguir creciendo mientras aporta al Cacique: “Vengo a un equipo con nombres increíbles. Es parte de la competencia también, uno sabe a quién tiene de compañeros. Tengo que aprender de ellos, del cuerpo técnico. Yo vengo a sumar, a progresar y quiero que esto sea un escalón para sumar y dar un salto más. No vengo a conformarme, quiero seguir aprendiendo y sumando experiencia“.
Difícilmente Villagra sea alternativa en el partido de Colo Colo vs Ñublense de este jueves en el Monumental, pero ya completamente recuperado a integrado al plantel, se espera que pronto Jorge Almirón le entregue la oportunidad de debutar con la camiseta del Cacique, la cual vistió con mucho orgullo en su presentación.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.