Este lunes comenzó una semana clave para Colo Colo. Tras siete días de vacaciones, el primer equipo volvió a entrenar con miras a los duelos ante Universidad Católica y Universidad de Chile, con los que se pondrá al día en el torneo, buscando iniciar lo más arriba posible en la tabla la segunda rueda.

Jorge Almirón volvió a Chile, luego de pasar unos días en España, esta mañana. De inmediato se dirigió al Estadio Monumental, para comandar la primera práctica en el retorno a las actividades. La misión será preparar al plantel de la mejor manera para el crucial duelo ante la UC.

Y en la llegada a nuestro país, el DT ya palpitó lo que se viene. A la pasada, Almirón señaló a Cooperativa lo mucho que le emociona dirigir estos dos clásicos. “Son lindas, semanas. Son partidos importantes, es lindo jugar esos partidos“, aseguró el técnico.

Vale recordar que el Cacique está ubicado a 11 unidades de la cima de la tabla, pero con dos partidos pendientes. Ante eso, necesita ganar los dos clásicos para llenarse de confianza e iniciar la segunda rueda solo cinco puntos detrás de los punteros.

Jorge Almirón regresó a Chile para dirigir a Colo Colo.

El amistoso que jugará Colo Colo para preparar los clásicos

Para prepararse bien, Colo Colo tiene programado un amistoso para este martes. El primer equipo jugará en Quilín un particular duelo ante la Selección Chilena Sub 20, el cual servirá para que los albos agarren ritmo y para que la Rojita siga sumando horas de trabajo pensando en el Mundial.

También será la oportunidad perfecta de mostrarse para jugadores como Nicolás Suárez, Leandro Hernández o Francisco Marchant, quienes podrían ser titulares en la Roja Sub 20 y así demostrar su nivel a los ojos del propio Jorge Almirón, quien los mirará atentos.

Vale recordar que Marchant busca un lugar en la Selección Chilena Sub 20 pero también necesita sumar prácticas en el primer equipo de Colo Colo para convencer a Jorge Almirón. El canterano perfectamente podría ser titular en los dos clásicos que vienen por delante.

Menos opciones parecen tener Leandro Hernández y Nicolás Suárez. También Gabriel Maureira, quien también es parte del microciclo, tras su notable actuación en la Copa Futuro ante Universidad de Chile, atajando un penal clave en la tanda desde los 12 pasos.