En el la goleada 4-0 de Colo Colo contra Unión San Felipe hubo dos estrenos con la camiseta del Eterno Campeón. Uno fue Tomás Alarcón, refuerzo que entró sobre el final para jugar sus primeros minutos en Macul, y otro fue Francisco Marchant, aunque su debut fue completamente diferente: fue su primer partido en el profesionalismo.
El extremo zurdo de 18 años fue titular en la banda derecha contra el Uní Uní, y lo hizo con la mítica camiseta 7 en la espalda, la que utilizaron cracks de la talla de Marcelo Barticciotto y Esteban Paredes, y que recientemente fue utilizada por Carlos Palacios. En el Estadio Monumental mostró su buena técnica con el balón y su personalidad para pedir la pelota a sus compañeros, a pesar de algunas imprecisiones por ser su primer duelo oficial.
Tras el partido, Jorge Almirón se refirió al juvenil albo, y expresó estar muy contento con él ya que le puede ser muy útil a la hora de sumar minutos sub 21 en el Campeonato Nacional: “Nosotros lo tenemos en el día a día. Lo subimos el año pasado, había entrenado algunas veces con nosotros, se le ven cosas interesantes y ya en la pretemporada se sumó y participó activamente en el plantel, ha tenido una evolución importante“.
“Es su primer partido de arranque y nos quedó a todos la sensación de que puede dar mucho más, seguro. Genera confianza en todos, todos lo buscan porque es un chico que no la pierde, juega bien, a él le faltaron minutos hoy pero es el primer partido, tenemos confianza en que nos va a ayudar mucho y estoy muy contento por él, seguramente por su familia, jugar en este club debe ser muy lindo así que contento. El partido fue correcto el de él pero sé que va a dar mucho más“, añadió el estratega sobre el canterano.
Jorge Almirón analizó el triunfo de Colo Colo sobre San Felipe
En la conferencia de prensa Jorge Almirón también analizó el partido que jugó Colo Colo: “Contento por el resultado, importante ganar, mucha gente vino al estadio. Fue un buen partido, el equipo lo hizo serio, es importante que los delanteros hagan goles, eso genera confianza en cualquier equipo, y también mostrar solidez atrás. El equipo fue bastante serio. Vamos probando, dándole minutos a todos para que se genere la dinámica de que todos participen, el plantel está trabajando bien y el resultado es importante, nos sirve como preparación”.
Ahora el próximo desafío es contra Deportes La Serena por el estreno de la Liga de Primera, y Almirón anticipó ese compromiso: “El domingo inicia el torneo contra un equipo que hizo un buen torneo en el Ascenso y estamos preparados para el inicio y sacar un buen resultado, creo que hoy es una motivación especial para demostrar que todos los partidos hay que jugarlos muy en serio”.