Colo Colo ya se encuentra en Argentina para enfrentarse a Racing Club por Copa Libertadores. En medio de una fuerte crisis futbolística, el equipo de Jorge Almirón buscará los tres puntos ante un equipo que está sindicado como uno de los favoritos a pelear por el certamen continental.

Los albos llegaron este lunes a territorio trasandino y este martes tendrán su última práctica previo al partido. En Casa Amarilla, lugar donde tradicionalmente entrenaba Boca Juniors, se instalará el laboratorio albo buscando la épica de romper la historia ante equipos argentinos.

Y en la previa de ese entrenamiento, Colo Colo tuvo su conferencia de prensa. Jorge Almirón compareció ante los medios y se refirió al complicado momento que vive el plantel. El argentino mantuvo su discurso y se mostró confiado en dar vuelta la historia y enderezar una temporada muy compleja.

Para llegar a momentos buenos tienes que pasar momentos malos, no conozco una persona exitosa que sólo pasó por buenos momentos. Yo no estoy fuera de eso, todos tenemos momentos duros y hay que saber sobrepasar”, señaló el entrenador.

Almirón tiene fe en dar vuelta la crisis de Colo Colo

“Esta profesión es así, muy emocional, porque uno se prepara bien y si no gana genera alegrías y si pierde, frustración, lo he vivido como jugador y entrenador. He pasado momentos peores que este, depende de muchas cosas y factores“, agregó.

“Lo que depende de nosotros es estar tranquilos, prepararnos bien para lo que sigue. No busco culpables ni apuntar en la derrota, yo no soy así, nunca me moví así, siempre miro a todos a los ojos y estoy tranquilo. Esperamos dar lo mejor de nosotros y los momentos malos y exitosos van a seguir pasando“, enfatizó.

“No pienso en el futuro. Hoy se levantaron a entrenar los muchachos, algunos están con molestias, sólo pienso en eso. Después el tiempo dirá. Esto es dinámico, el fútbol cambia, si ganamos cambian las energías. Venimos de un golpe muy duro con el partido con Fortaleza”, señaló.

“Si las cosas se alinean y podemos sacar un buen resultado el equipo se conecta de vuelta y cambia toda la energía. Lo he pasado muchas veces, pero el futuro no depende de mi. Lo que sí depende es preparar el equipo y que den lo mejor porque es un momento complejo y hay que redoblar esfuerzos”, cerró.

Jorge Almirón ya piensa en el próximo desafío de Colo Colo