Ya no queda prácticamente nada para que Colo Colo salga a jugarse todas sus cartas ante Fortaleza en el Arena Castelao por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2025, donde necesita sumar de a tres a como dé lugar para seguir con opciones de clasificar a los octavos de final.

Es que luego del castigo de la Conmebol, el Cacique quedó sumamente complicado en la tabla, pero con vida: marcha en el último puesto con sólo dos puntos, por detrás de Racing y Fortaleza que cuentan con cuatro, y de Atlético Bucaramanga que es líder con cinco puntos.

En la previa de este trascendental compromiso ante el Tricolor, Jorge Almirón enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, en donde fue consultado sobre el bajo nivel de sus dirigidos y aprovechó de defender a muerte a los cuestionados delanteros del Popular.

Jorge Almirón y el bajo nivel de sus jugadores

En primera instancia, el profe habló del discreto rendimiento de sus pupilos y aseguró que “contra Racing el equipo corrió menos que cuando perdimos contra Limache, es difícil de verlo, ya que contra Racing fue muy fuerte, había otra tensión, enfrentar a campeones, me pareció mejor. El hecho de no jugar tantos partidos seguidos hace evaluar de distinta manera, los partidos tienen momentos, a partir del minuto 70 es otro partido y ahí resalta la parte mental y física, o puede haber un segundo aire”.

Bajo esa misma línea, indicó que “el año pasado la evaluación es diferente porque ganamos y se ve todo bien, estuvimos a punto de perder con Alianza Lima tras un mal primer tiempo, lo empatamos con un jugador menos y casi expulsan a Pavez y nos quedábamos con dos jugadores menos, y quedábamos fuera de la Copa, hubiésemos sido muy criticados. Y llegamos a cuartos de final representando muy bien”.

Posteriormente, el DT remarcó que “hay momentos para ganar partidos a veces no siendo brillante, como contra Cerro Porteño. Hasta en los malos momentos el equipo tiene que dejar todo. Tal vez sea así mañana para ganar y seguir prendido en el grupo, hay muchas hazañas de esa manera. Siempre intentamos jugar bien, con jugadores que asocien y toquen para jugar bien, y hay momentos para adapartarse”.

Los veo a todos bien, con bronca del partido del fin de semana pero preparados. Mañana será un buen marco, estadio difícil, y esperamos hacer un buen partido para estar a la altura”, añadió.

Jorge Almirón defiende a muerte a los delanteros de Colo Colo

Para finalizar, Almirón tuvo palabras para sus atacantes y sostuvo que “los jugadores están en una posición de definir las jugadas, trabajo en que cada eslabón genere situaciones de gol y los delanteros están para definir, más allá de que se cuestiones que falle una situación clara, no se puede cuestionar a un delantero por una o dos jugadas que tiene. Tenemos que generarle más al equipo, esa es mi labor, que cada eslabón cumpla mejor su función”.

Es fácil caerle a los delanteros pero es un todo, me enojo cuando los delanteros no presionan o no ayudan al equipo, pero entiendo que están preparados para definir por eso son posiciones fijas y por eso hay especialidades y debemos generarle más situaciones de gol. Si fallan 5 o 6 por partido, ya seguramente las críticas caerán sobre los delanteros, ahora el equipo debe funcionar mejor”, cerró.