Colo Colo dejó mucho que desear y fue una farra de goles frente a O’Higgins de Rancagua, quien se quedó con los tres puntos en el Estadio Monumental tras conseguir un triunfo por la cuenta mínima por la segunda jornada de la Liga de Primera.
El Cacique no logró concretar la serie de chances que se generó y terminó sucumbiendo ante el cuadro rancagüino, lo que lo dejó en el octavo puesto de la tabla de posiciones con tres unidades y a tres cuerpos de distancia de la cima.
Uno que tuvo un dubitativo rendimiento fue Brayan Cortés, quien pese a no tener responsabilidad en el tanto de Bryan Rabello y tener un par de buenas tapadas, sigue sin entregar la confianza de antaño, lo que tiene molestos a los hinchas albos.
Jorge Almirón defiende con uñas y dientes a Brayan Cortés en Colo Colo
Pese a eso, el Indio tiene toda la confianza de Jorge Almirón. Así lo reconoció el propio director técnico del Popular en conferencia de prensa, en donde lo defendió con uñas y dientes de las críticas de la parcialidad colocolina.
“No es normal verlo así a Brayan Cortés”, fue la pregunta de un periodista. El profe fue tajante en su respuesta y sostuvo que “son partidos, son momentos. Yo trato de ser ecuánime en los momentos difíciles, soy de apoyar al jugador, porque también lo fui. Hay momentos en donde uno no está del todo fino. Pero no me preocupa”.
Bajo esa misma línea, el DT afirmó que “no es que cuando las cosas están mal uno te deja sólo, yo no soy así, nosotros somos un equipo. Necesita jugar para adquirir confianza. Pero en general yo pienso en el equipo siempre. Hubo errores individuales y ahí son todos responsables, no sólo el arquero o los centrales, son todos”.
“Hay que seguir mejorando cosas, adquirir confianza, el hecho de adquirir buenos resultados genera confianza y va sumando puntos para crecer como equipo. Hoy nos tocó perder, pero nos tiene que servir como enseñanza, lo tenemos que tomar así. Tenemos muchas cosas por jugar, tenemos que fortalecernos otra vez y empezar de cero como siempre”, añadió.
Para finalizar, el estratega argentino manifestó que “esto nos tiene que servir para aterrizarnos, ser humildes y ser más desconfiados, que cada pelota defensiva tenemos que ser un equipo sólido. Si uno quiere competir a alto nivel tiene que defender y atacar todos y en algunos momentos quedaba partido el equipo y eso lo tenemos que corregir”.