Colo Colo sale a la cancha este miércoles en el que es, según palabras del propio Jorge Almirón, el partido más importante en lo que va del año. El Cacique buscará, como visitante, la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores ante un Cerro Porteño que anda encendido en Paraguay.
Pero en el Popular existe confianza. Los buenos resultados conseguidos en las últimas semanas llenan de ilusión al hincha, pero también al cuerpo técnico, dirigencia y obviamente al plantel. La maciza actuación ante Deportes Iquique fue la demostración de que el equipo está en alza pese a la acumulación de partidos.
Y Almirón, cómo no, viene preparando este partido ante Cerro Porteño desde hace ya varias semanas. Todavía más desde que se jugó el partido ante Alianza Lima, donde el Cacique la terminó sacando barata, logrando un empate con dos jugadores menos.
Por lo mismo, el DT ya tiene más o menos claro cuál será el equipo que parará en Asunción. Con las bajas conocidas de Damián Pizarro y Arturo Vidal, luego de sus expulsiones en Lima, el Cacique deberá mover los nombres que jugaron ante Iquique, especialmente en el mediocampo.
Jorge Almirón descarta una sorpresa táctica ante Cerro Porteño
Pese a eso, en conversación con TNT Sports, Almirón adelantó que no habrá ninguna sorpresa táctica ante Cerro. Colo Colo irá con su formación más habitual, con cuatro defensores, dejando atrás las experiencias ante Alianza Lima, en las que jugó con tres en la última linea.
Almirón señaló que para este partido “el equipo necesita tranquilidad y seguridad. El jugador necesita confianza. Ante Iquique jugamos con tres volantes, Castellani, Arturo, Gil, además de Paiva y Palacios. Ante Cerro Vidal no puede jugar y vuelve el capitán (Pavez)”.
Almirón además agregó que “la Copa Libertadores motiva, hay una energía fuerte, los jugadores lo toman así. En pocos meses jugamos muchos partidos, vamos encaminados, el equipo está llegando a un buen nivel y sería muy lindo pasar, estamos ilusionados con eso”.
“El último partido fue muy bueno. Me senté, vi pasar los minutos, veía el Ipad y me sentía realmente representando, el equipo estaba jugando bien, el partido fue completo en cuanto al juego e individualmente. Me gustó mucho, volver a repetirlo es difícil, pero es un punto de partida”, aseguró.
“Yo pienso en pasar. Colo Colo tiene que estar fuerte. Hay buen plantel, hay jugadores que se están preparando y sufro por la poca chance que tienen los que no juegan“, analizó el DT en la previa de un partido que puede marcar para bien o para mal su ciclo en el Cacique.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.