Jorge Almirón lo volvió a hacer. Tras el empate 1-1 entre O’Higgins y Colo Colo, el DT del Cacique ocupó la excusa de la cancha para explicar el mal juego de su equipo. Una explicación que se ha transformado en una constante en los últimos meses de su gestión.

Tanto es así que ante Universidad Católica y ahora ante O’Higgins, se han escuchado las mismas palabras del DT. Pero han sido las únicas, ya que ante Unión La Calera, Deportes Limache y hasta contra Deportes La Serena ha señalado frases similares.

“Puede parecer excusa, pero hoy el campo de juego no estaba para jugar, para ninguno de los dos equipos”, aseguró el entrenador a la salida del partido. “No nos llegaron prácticamente. La cancha, por cómo estaba, daba pocas posibilidades de rematar bien“, planteó.

Sabíamos que la pelota iba a viajar mucho por arriba porque no se podía jugar. Por eso creíamos que íbamos a tener muchas opciones mano a mano, como el gol de Javier (Correa), pero después de la expulsión cambió el partido”, reconoció el adiestrador.

La excusa que se reitera en Colo Colo tras los malos resultados

Palabras que son casi el calco de lo señalado tras el compromiso ante Católica. En esa ocasión, Almirón señaló que “este equipo viene jugando del año pasado, el plan de juego era ganar el clásico, pero por la cancha no se podía. No hubo una diferencia futbolística, el partido fue parejo, pero la cancha estaba complicada, se hizo un partido muy accidentado”.

También ante Audax había esbozado críticas por el sintético, en un discurso que se ha reiterado y ya parece un modus operandi del argentino y van de la mano de la mala campaña este año como visitante, con dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Lo preocupante es que a Colo Colo todavía le restan seis partidos como visitante, ante Everton, Palestino, Coquimbo Unido, Ñublense, Unión Española y Cobresal. Todas salidas en canchas complejas y que no están en el mejor estado, por lo que el discurso se podría perpetuar aún más.

Por lo pronto, Colo Colo no tendrá excusas en su próximo duelo, ya que recibirá a Huachipato en el Estadio Monumental. Los Albos necesitan ganar, ya que tras los resultados de esta fecha se alejaron aún más de Coquimbo Unido en la tabla de posiciones, quedando a trece unidades de los Piratas.

Jorge Almirón volvió a quejarse de la cancha tras un mal resultado de Colo Colo