Tras superar dos fase previas, con victorias ante Godoy Cruz y Sportivo Trinidense, Colo Colo se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y este miércoles debutará en el grupo A de la competición, recibiendo a Cerro Porteño en el Estadio Monumental.
El elenco guaraní será el primer rival de los Albos en el grupo, que también integra Alianza Lima y Fluminense. Jorge Almirón, entrenador del Cacique, iniciará un nuevo camino en el torneo continental, en donde viene de ser finalista de la reciente edición con su ex club Boca Juniors.
En conferencia de prensa, se le consultó por lo que le transmite a sus jugadores para afrontar esta importante competencia internacional. Por ejemplo, tras el partido con Sportivo Trinidense, Esteban Pavez declaró que el DT le entregó tips que no había recibido por parte de un entrenador en la Copa Libertadores, tanto en el ámbito ofensivo, como cuando había que sostener el resultado.
Almirón respondió que la faceta defensiva es fundamental en esta clase de partidos: “Jugar bien también es eso, cuando no se tiene la pelota, todos tienen que correr detrás de la pelota cuando defendemos, atentos para presionar y marcar, y cuando tiene la pelota el equipo la intención es que se juegue. Somos un equipo grande y en la Copa Libertadores siempre están los mejores, y cada partido y cada detalle es importante”.
La preparación de Colo Colo para los partidos de Copa Libertadores
Pese a la importancia que tienen en la temporada, Jorge Almirón confiesa que no existe una preparación especial para un partido de Copa Libertadores, y lo compara con cómo planifica un encuentro en el Campeonato Nacional:
“No salimos mucho de lo que hacemos siempre, los mismos detalles que marcamos para la Copa Libertadores se marcan por ejemplo contra Coquimbo. Ahora jugamos de local, es una energía diferente, los jugadores también tienen una atención diferente, pero no varía mucho, simplemente son detalles de conocimiento de los jugadores. No varia mucho la preparación de un partido a otro”, dijo.
El poco tiempo para preparar los partidos coperos también es factor, por lo cual resalta los detalles que hacen que Colo Colo marque la diferencia, como ocurrió en la fase preliminar: “Tenemos que estar atentos, concentrados y no subestimar al rival. Que el equipo vaya mostrando lo que se va entrenando, y en los detalles tratar de sacar ventaja como lo que hicimos en el primer gol acá con Trinidense, que tuvimos un solo día para trabajar y los movimientos que hicimos, creo que fueron fundamentales para cambiar al momento de atacar”.
El mensaje de Jorge Almirón previo al inicio de la Copa Libertadores
Para finalizar, el entrenador entregó un mensaje de cara al debut de Colo Colo, recordando el camino que se hizo para llegar a esta instancia del torneo: “Estamos bien, espero que lleguen bien físicamente (los jugadores). Sabemos lo que genera la Copa Libertadores y nos costó mucho entrar, así que esperamos hacernos fuertes en casa“.