Bastante preocupación genera la falta de oportunidades que tienen los juveniles de Colo Colo en el primer equipo, tanto por la deuda con el minutaje sub 21 como por potenciales proyectos del futuro que tenga la cantera alba, los que ante la falta de continuidad, optarían por tener rodaje en otros equipos.
Se le consultó al entrenador Jorge Almirón en conferencia de prensa por qué no incorpora a juveniles al primer equipo, sobre todo de la generación sub 18, la que debería estar en el plantel profesional en los próximos años, y entregó su respuesta:
“He visto a la sub 18 que ha entrenado con nosotros y físicamente todavía les cuesta, hay mucha diferencia. La idea es que jueguen y compitan en su categoría y cuando van subiendo a primera, se van midiendo con los muchachos mas grandes. Hay chicos que juegan bien, seleccionados, pero por ejemplo hoy en un arranque con Javier Correa o en la lucha con un defensor central, hay mucha diferencia. Les restas confianza a los muchachos y son procesos”, comentó el director técnico albo.
Señaló que prefiere que cumplan su proceso en las divisiones menores: “Hay muchos que tienen buen potencial y con el tiempo los irán conociendo ya en el primer equipo, pero hoy la responsabilidad es de los grandes. Los más chicos tienen que seguir sumando minutos en su categoría y cuando suban se van a ir sintiendo más fuertes, como varios de los chicos que han ido subiendo hasta ahora“.
Jorge Almirón avisa que Leandro Hernández “vuela” en las prácticas de Colo Colo
En su respuesta también aclaró que como ya tiene un alto número de jugadores “grandes”, es difícil incorporar a más juveniles: “En el plantel cuentas con 27-28 jugadores, más los arqueros, son 31. Si empiezas a subir jugadores jóvenes, pueden ser 40 para darle rodaje. Hoy tenemos a Marchant que ya lo conocen, ha jugado bien”.
Y avisó que hay otro juvenil que ha venido entrenando muy bien pese a no jugar en el año. Según él, pronto debería tener su debut oficial en 2025: “Leandro Hernández que vino de la selección, está volando y está muy bien. Va a tener chance también dentro de poco, va a sumar minutos y lo he visto crecer muchísimo“.