El pasado miércoles se vivió una emocionante jornada en el Estadio Monumental, ya que tras una larga espera, se presentó con bombos y platillos la nueva camiseta que vestirá Colo Colo en el año de su Centenario.
Uno que dijo presente en esta ceremonia fue Jorge Almirón, quien luego de la instancia se tomó un minuto para dialogar con la prensa y habló de todo: la llegada de Claudio Aquino, la continuidad de Brayan Cortés y le dejó un mensaje a la dirigencia de Blanco y Negro por los refuerzos.
Jorge Almirón destaca la llegada de Claudio Aquino
En primera instancia, tuvo palabras para el fichaje del exmediapunta de Vélez Sarsfield y aseguró que está “muy contento porque a Claudio lo conozco. Su actualidad es muy buena, está en el mejor momento de su carrera. Contento por llegar a un club importante. Le va a aportar mucho juego al equipo”.
Eso sí, el estratega argentino dejó claro que está “esperando que puedan llegar algunos refuerzos más, porque se han ido muchos jugadores que fueron importantes en el proceso del campeonato, muchos que llevaban mucho tiempo en el club y conocían la idiosincrasia del club”.
Bajo esa misma línea, el profe manifestó que “los que vienen tienen que insertarse rápidamente en el equipo, en el plantel y conocer a la gente, porque este club demanda cosas importantes. Tenemos una base importante de jugadores que siguen con nosotros, así que muy contento”.
Posteriormente, el DT albo se refirió a la permanencia del Indio y remarcó que “es de la casa, es nuestro. Como con todos, tengo buena relación, soy muy exigente, pero me llevo bien. Cuando se entregan como hacen todos aquí, quiero que se queden“.
“Pensó en salir luego de muchos años en el club, pero no se dio y creo que se pudo seducir de vuelta para que se quede. Es algo normal. La gente seguramente está molesta, él entiende eso, pero espero que de a poco se gane de nuevo el cariño de la gente”, añadió.
Jorge Almirón le mete presión a Colo Colo por los refuerzos
Para finalizar, el director técnico del Popular dejó claro que para competir en la Copa Libertadores hay que armar un plantel a la altura de las circunstancias. “Uno se entusiasma, pero sabemos que tenemos que dar un poco más. Ojalá que puedan llegar refuerzos que puedan dar ese salto de calidad para ganar ese tipo de partidos. La fase de grupos es importante, pero ya en octavos y cuartos son finales directas. Ahí sí tienes que conformar buenos equipos para jugar realmente finales”, cerró.