Este fin de semana en el partido entre Colo Colo y Everton no podrá dirigir Jorge Almirón en el Cacique, ya que el DT fue expulsado en el partido anterior con Huachipato y recibió una fecha de castigo. Y aunque en esta temporada ha sido constantemente sancionado por los árbitros, tanto por su actitud en la cancha como en declaraciones, este viernes no se guardó nada contra el nivel de los referees nacionales:
“Es triste. Nosotros tenemos una cámara táctica y acercamos esa cámara, porque yo no entendía mi expulsión. Era una jugada a favor nuestro. Imagínate cómo estaba el partido, que teníamos un jugador menos, la amarilla de Emiliano Amor no existe. Lo otro lo asumí, pero esto es increíble, Me echó y no sé por qué. El árbitro, normalmente, tiene que agilizar el juego. Los lanza balones están preparados para hacer el juego más ágil. La agarra e iba a estar Arturo solo. Cortó la jugada y le dije ‘no, no puedes cortar la jugada’. Me echó por eso“, comenzó el entrenador en su extensa crítica hacia el arbitraje.
“Es difícil defenderte cuando no se sabe. La gente puede especular que le dije algo y es imposible, porque estaba muy lejos y por más que le dijera algo, no se escucha. No le dije nada. Están las cámaras de frente, las tácticas. Mi auxiliar también. La pelota sale para el vidrio, pasa para el otro lado y dijo ‘no, tienes que sacar desde donde salió la pelota’. Eso fue todo y vino la expulsión también”, agregó Almirón sobre la expulsión ante Huachipato.
Y eso no fue todo, ya que siguió disparando contra los jueces: “El cuarto árbitro estuvo todo el tiempo de este lado. No digo persecución, pero si estaba muy atento a lo nuestro. Es difícil competir así, porque nadie hace nada. Te expulsan y por los antecedentes no puedes defenderte. Es complejo. Se ve como una excusa, pero es difícil competir así. Cuando te saca una amarilla sabiendo que los jugadores nuestros tienen cuatro amarillas, es complicado. Emiliano, Arturo y Javier tenían cuatro amarillas y fueron amonestados enseguida. Hubo jugadas que estaban para pararla, como cuando a Arturo le meten un codazo y la jugada siguió hasta que salió al lateral. Son detalles que estando dentro de la cancha uno se da cuenta”.
Jorge Almirón y una posible “persecusión” por el título de Colo Colo en 2024
“Tengo mucha experiencia en esto y he vivido muchas cosas, entonces los reclamos que yo hago los hacen todos los entrenadores, acá y en el mundo. Si hay un gesto obsceno o un insulto, estoy de acuerdo, pero igual que en el Superclásico, no lo insulté (a Piero Maza), fui a decirle que fueron dos penales inexistentes y me expulsó. Como que te quieren someter. ‘Ándate al banco de suplentes, siéntate ahí y que no exista el entrenador, en este caso yo'”, añadió el entrenador de Colo Colo, que no le dejó pasar ninguna a los árbitros chilenos.
Y no se quedó ahí, sino que recordó el título del 2024, que finalizó con polémica cuando Héctor Jona denunció uso de dispositivo electrónico en el estadio de Huachipato mientras Almirón estaba expulsado, lo que finalmente nunca se comprobó si dio o no instrucciones:
“Tal vez será por los antecedentes de año pasado, que no nos perdonan que ganamos el Campeonato pasado. No digo que haya persecución, sino que están muy atentos. Yo siempre voy a defender a mi equipo. Mis reacciones son por hacer ágil el juego y defender a mi equipo. Nunca fue por nada personal”, comentó el DT recordando ese polémico final de torneo.
“No somos un equipo que pega, que hace tiempo, no somos malinencionados. Las rojas son, primero, por una amarilla inexistente y después por una jugada en la que quedó mal parado Emiliano. Es una falta común, no una patada artera. No veo mala intención en mis jugadores para hablar de mala disciplina. Simplemente es el criterio de los árbitros que nos castiga”, cerró el director técnico, que no se guardó absolutamente nada en una sola respuesta de la conferencia de prensa.