Colo Colo pasa por un complicado momento en la previa del duelo que sostendrá este sábado ante Deportes La Serena. Tres derrotas consecutivas, dos de ellas en clásicos, ponen en tela de juicio el ciclo de Jorge Almirón otra vez, en un 2025 donde el Cacique no ha estado ni cerca de las expectativas creadas.
Por lo mismo se hace urgente un triunfo y este viernes el DT tuvo la conferencia de prensa previa a un partido donde, otra vez, no estará en el banco de suplentes, producto de la expulsión de la semana pasada. Pese a ello, Almirón dejó en claro algunos conceptos sobre el complejo momento.
Almirón, de hecho, dejó en claro que sabe que existe una crisis de resultados, contrario a lo que señaló tras el partido ante Universidad Católica, donde evitó aceptar ese concepto. Eso sí, dejó en claro que sabe cómo revertir el mal presente.
Jorge Almirón: la mejoría de Colo Colo y cómo se sale de la crisis
“En ese partido (ante Universidad Católica) no me gusto el equipo. No me gustaron varias cosas y tampoco el arbitraje. Los que estuvimos mucho tiempo dentro de un campo de juego, entendemos que hay momentos en el partido y que ahí dentro pasan cosas, que cuando tienes un equipo fuerte, las saben dominar”, señaló.
“El árbitro fue permisivos con ellos y nosotros no hicimos valer esa parte como equipo. Te vas dando cuenta que te van superado, no sólo en el juego, porque el partido era parejo, sino que decisiones arbitrales donde nosotros también debimos manejar”, apuntó.
“En ese momento yo no podía decir que no me gustó el equipo, pero hay otros momentos importantes en el partido ante Universidad de Chile que sí me gustaron, recalcó. Es un club grande y claro que cuando no ganas hace tres partidos se genera una crisis en el entorno del equipo“, reconoció
Hay menos paciencia, es normal que pase eso. Hay que sobrellevar este momento y los jugadores y técnicos de personalidad, tenemos que poner la cara y la rebeldía que esta empleada para este club.
¿Y cómo se sale de la crisis? Para Almirón la respuesta es simple: ganando. El DT asegura que a nivel de rendimiento el Caique jugó bien ante la U y buscarán replicarlo ante los serenenses. “Se sale con los resultados, son los jugadores los que juegan. Te digo resultados porque en el último no fue malo el partido“.
“Fue muy bueno el partido. Después el resultado son estadísticas, sumando momentos. El último partido no es una crisis de partido, es una crisis de resultado. Eso tendría que ser nuestra base para jugar mejor, sacar los resultados. Yo creo que tendría que ser así”, cerró.