Qué duda cabe que el momento de Colo Colo es sencillamente desastroso y está sumido en una profunda crisis: prácticamente eliminados de toda competencia internacional y lejos de los puestos de avanzada de la Liga de Primera, las críticas para Jorge Almirón y los jugadores no han cesado.

De hecho, en redes sociales comenzó una hilarante teoría que plantea que el plantel le está “haciendo la cama” al estratega argentino. Uno que se refirió a aquella situación fue Arturo Vidal, quien echó por la borda dicha hipótesis y fue claro en señalar que los responsables son los futbolistas.

¿Quién dijo que no queremos al entrenador? de qué están hablando, están locos, el grupo ama al entrenador, estamos felices. La culpa es de nosotros los jugadores. Esto lo tenemos que dar vuelta nosotros, los goles son todas culpa de nosotros, desconcentraciones”, sostuvo el King.

Jorge Almirón revela cómo es su relación con el plantel de Colo Colo

El propio estratega argentino se refirió a esta situación en conferencia de prensa, en donde reveló cómo es su relación con sus dirigidos y aprovechó de asegurar que hay que dar vuelta la página rápidamente tras la humillación sufrida ante Fortaleza.

El profe habló de cómo es su relación con el plantel del Cacique. Foto: Photosport.

En primera instancia, el profe sostuvo que “no soy mucho de leer las noticias y lo que dijo Arturo me lo contaron después (de que lo aman los jugadores). La relación del jugador con el DT tiene que ser la normal, la profesional, la de que cada uno cumple sus funciones. Yo decido quién juega, los que le toca jugar lo hacen lo mejor posible y los cambios también definen partidos. Todos los equipos ganan y pierden”.

Bajo esa misma línea, indicó que “la sensación que tenía es que estábamos en partido, que podíamos sacar ventaja, pero como pasa en el fútbol, cometí errores porque jugué la posesión en la mitad de la cancha y cuando cometes un error se paga caro, como jugador quedas muy golpeado. Los dos primeros goles fueron así, por errores propios y el equipo no se pudo sostener”.

Posteriormente, manifestó que “en un partido tan importante, son golpes duros, la parte anímica y parte física porque jugas otro tipo de partidos. Teníamos otra idea, otra mentalidad, pero nos castigaron y en esta competencia no te puedes equivocar, porque te hacen pagar. Fue un partido muy duro de llevar”.

“Nos pasó todo junto en el mismo partido, pero eso no cambia lo que pienso con los jugadores, como siento el fútbol, así que es así. Hay que levantarse rápido, estamos representando a una institución grande y hay que salir adelante, estamos preparados para soportarlo”, complementó.

Para finalizar, Almirón remarcó que “quiero rodearme de gente que asuma riesgos, es dolorosa la derrota, pero estamos vivos, estamos bien. Mañana tenemos un partido importante, así que hay que tomarlo con mucha seriedad y después prepararnos para Racing. Los rivales nos respetan más allá de los resultados”.